Las elecciones correctas de snacks pueden ayudarte a perder peso y desarrollar músculo. Las incorrectas no. Aquí te decimos la diferencia.
De acuerdo con la firma de investigación Mintel, el 94 por ciento de las personas come al menos un snack al día. (Y sospechamos de ese otro 6 por ciento).
Relacionado: 6 snacks llenos de proteína que debes probar
SNACKS MEDIA MAÑANA (9:30-11:00 A.M.)
QUÉ COMER: Un desayuno equilibrado. ¿Despertaste con avena? Elige la proteína. ¿Comiste huevos en el desayuno? Mejor come una fruta.
CUÁNDO LO NECESITAS: Un bajón antes del mediodía. El desayuno acelera tu metabolismo; sin embargo, puede que te quedes sin combustible antes del almuerzo.
· La avena te llena por su viscosidad. Agrega crema de cacahuate y plátano rebanado para obtener proteínas y fibra.
· Las proteínas y la fibra pueden ayudarte a comer menos a la hora de la comida. Prepara un huevo duro y cómelo con medio aguacate y un sazonador.
· Agregar chía al yogurt puede reducir el hambre y los antojos de azúcar. Disfrútala con melón en cubitos.
También lee: Cómo perder 5 kilos inteligentemente
MEDIA TARDE (2:00-5:00 P.M.)
QUÉ COMER: Recurre a las verduras, no a una segunda taza de café. La mayoría de los vegetales son bajos en carbohidratos vacíos que inducen el sueño.
CUÁNDO LO NECESITAS: Hora de la siesta. La temperatura corporal disminuye entre las 2:00 y las 4:00 pm, lo que desencadena la liberación de melatonina.
· Los sujetos de prueba que comieron un bocadillo con bayas comieron menos durante la cena. Agrega nueces para obtener grasas buenas que te ayudarán a sentirte satisfecho.
· Los pimientos rojos son altos en H2O. (Perder sólo el 1% del vital líquido puede afectar tu capacidad para pensar con claridad). Sumérgelos en guacamole.
· El humus suministra energía constante en lugar de provocar picos de azúcar en la sangre seguidos de un desplome. Las zanahorias van perfecto con él.
También lee: La mejor rutina para espalda: músculos dorsales enormes
SNACKS DESPUÉS DEL TRABAJO (5:00-7:00 P.M.)
QUÉ COMER: Los carbohidratos buenos brindan energía a tus músculos para rendir en el entrenamiento.
CUÁNDO LO NECESITAS: Si vas camino al gimnasio para correr o levantar pesas por más de una hora y no has comido en varias horas.
· Un sándwich de crema de cacahuate con medio plátano cumple con lo que tu cuerpo requiere para antes de ir al gym, sin afectar tu entrenamiento.
· El tahini es una buena fuente de proteínas y grasas saludables. Espárcelo encima de un camote horneado rico en fibra.
· Determina una porción de galletas saladas en vez de comerlas directamente de la bolsa. Úntales un poco de queso.
También lee: ¿Por qué siempre tienes hambre? 5 razones y soluciones
SNACKS ANTES DE DORMIR (9:00- 10:00 P.M.)
QUÉ COMER: ¿Problemas para dormir? Una porción de fruta podría ayudar a tu cuerpo a producir hormonas que inducen el sueño.
CUÁNDO LO NECESITAS: Cuando buscas incrementar tu masa muscular. No cuando estás aburrido o estresado.
· Mezcla la quinoa cocida con salmón enlatado y aderezo de aceitunas negras para obtener proteínas y omega-3.
· Haz un batido con yogurt, leche, rebanadas de plátano y cerezas, las cuales contienen melatonina.
· Prueba con una mezcla de queso cottage, rodajas de plátano y nueces asadas para obtener una combinación que te ayudará a dormir.
POR RACHEL MELTZER WARREN, R.D.
OTROS TEMAS DE INTERÉS: