Icono del sitio Esquire

Calvicie y canas prematuros podrían ser señal de problemas cardiacos

Un nuevo estudio encontró un fuerte vínculo entre la pérdida del cabello y las canas con la enfermedad coronaria.

Puede que exista una manera de saber si estás en riesgo de padecer un problema en el corazón solo viéndote en el espejo. Un reciente estudio, de más de 2 mil hombres,  encontró que la calvicie y aparición de canas prematuras, pueden ser indicadores de enfermedad coronaria.

 

El estudio, llevado a cabo por la Sociedad Europea de Cardiología, sugiere que los hombres con ya sea calvicie o aparición de canas prematuras, tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas que los hombres con obesidad. El estudio llegó a esta conclusión, luego de analizar a 790 hombres, menores de 40 años, con alguna enfermedad cardiovascular y a mil 270 hombres sanos de la misma edad.

 

RELACIONADA: Tu estatura puede determinar si te quedarás calvo.

 

Los investigadores hicieron una historia clínica de todos los participantes y luego anotaron su nivel de calvicie y de encanecimiento, compararon los resultados con la cantidad de síntomas de enfermedades cardiovasculares que mostraron los participantes.

 

El estudio encontró que los hombres del grupo de enfermedades cardiovasculares tuvieron cinco veces más probabilidades de padecer encanecimiento prematuro y 5.6 más probabilidades de tener calvicie.

 

El investigador principal del estudio, el doctor Kamal Sharma, indicó a la BBC que la correlación puede estar relacionada con la velocidad con la que el cuerpo envejece. ?Esta puede ser más rápida en algunos pacientes y reflejarse en los cambios en el cabello,? dijo.

 

RELACIONADA: Esto puede acabar con la calvicie y las canas.

 

Aunque la noticia puede ser preocupante para los hombres menores de 40 con canas o calvos, trata de ver el lado positivo: tener una manera tan sencilla de darse cuenta de que tu cuerpo está en riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, te brinda una oportunidad de mejorar tu salud cardiaca. Incluso si debido a tus genes, las enfermedades cardiovasculares son potencialmente inevitables, puedes disminuid su severidad con lo que hagas ahora.

 

En cuanto a los hombres con todo el cabello, no se han librado todavía, muchas cosas, desde los hábitos laborales, hasta la velocidad con la que coman pueden ponerlos en riesgo. 

Salir de la versión móvil