No te pierdas la entrevista que le hicimos a Aarón Díaz para la portada de enero 2014.
Hazle caso a tus corazonadas
«Siempre me he dejado guiar por mis instintos, no solo en mi carrera, también en la vida en general. De esta forma, creo que he tomado las decisiones correctas para saber en qué debo participar», asegura el artista de 31 años. «Por ello, la actuación fue una de mis mejores resoluciones. Interpretar a otra persona sobre un escenario o frente a la cámara se me hace sencillo y divertido; es más fácil que cuando soy yo mismo».
Además, Aarón Díaz ha seguido sus corazonadas en otras áreas. A finales de 2008, abrió en Polanco, ciudad de México, la tienda de su línea de ropa, bajo el nombre «Perra». «Con ello no entré al mundo del diseño en sí, sino que creé prendas con diseños diferentes; no me gustaba las que veía en las boutiques. Aproveché los largos periodos entre un proyecto y otro para darle forma a las ideas que tenía en mente acerca de jeans y camisetas. Al principio, las regalaba a mis amigos y les gustaban mucho. Así comenzó a crecer la marca, hasta que terminé poniendo una tienda en Masaryk, una de las principales avenidas de Polanco [en el Distrito Federal]», relata Díaz. «Para darle fuerza a esta línea de ropa, conté con el apoyo de diseñadores que quedaban a cargo de la confección. Ellos me mostraban las tendencias que venían de otros países y yo les daba mis propuestas para crear algo en conjunto. Este es un trabajo difícil porque, al igual que cualquier otra carrera, hay que dedicarle mucho tiempo. Por ello, ahora tuve que dejarlo un poco, ya que mis proyectos en la actuación me absorben demasiado».
Aarón no solo se conforma con la actuación y el diseño; también ha incursionado en otra de sus pasiones: la música. «Desde niño tuve una garage band. Cursé la preparatoria en Estados Unidos y allá formé un grupo con unos amigos y tocábamos en fiestas. Cuando comencé a actuar en Clase 406, durante la trama también teníamos una banda en la que tocábamos. Incluso tuvimos oportunidad de dar un concierto gratuito en el Zócalo de la ciudad de México para más de 100 mil personas», recuerda. Díaz lanzó en 2009 su álbum titulado Enamórate, y dos años después sacó su segunda producción discográfica, la cual incluye dos temas que él mismo compuso para la telenovela Teresa: «Teresa» y «No Puedo Dejar de Amarte».
«En este momento formo parte del elenco de la novela Santa Diabla, de Telemundo, que pronto se transmitirá en México. Además, escribí el tema principal de esta historia junto con Carlos Ponce. Cada vez que un proyecto me inspira a componer algo, lo hago con todas las ganas del mundo».
Sin rutinas
El ejercicio siempre ha sido importante en la vida de Aarón Díaz. «Desde niño he sido deportista, pero no soy de esas personas que se meten durante horas a un gimnasio, prefiero ejercitarme al aire libre. Ahora vivo en Miami, por lo que practico mucho esquí acuático; me mantiene en forma. No tengo rutinas de ejercicio», señala.
«He tenido la oportunidad de vivir gratas experiencias profesionales en mi vida, aunque la más importante ha sido la paternidad. Tengo una hija de ocho meses que me cambió la vida por completo y es lo que ahora más me motiva para continuar haciendo bien las cosas y mantenerme sano. Por eso le digo a la gente que se cuida, que se alimente de manera inteligente, sobre todo porque, en la actualidad, México es el país con mayor número de problemas de sobrepeso y obesidad, y esta es la mejor estrategia para cambiar dicho panorama».