Tomar un shake de proteína antes de irte a dormir puede ser el secreto para tener músculos mucho más grandes.
Un estudio de tres meses encontró que tomar un shake de proteína antes de dormir puede ayudar a que tengas mayor masa muscular.
Ganar músculo mientras duermes es el escenario soñado por todos y con una nueva investigación que afirma que tomar un shake de proteína antes de acostarte aumenta la ganancia muscular, ahora es más fácil que nunca hacer que el desarrollo muscular sea un sueño literalmente.
Relacionado: «Creatina: mitos y realidades»
En el transcurso de 12 semanas, el personal de la Universidad de Maastricht, Países Bajos, estudió a 44 hombres en forma, enfocándose en el consumo nocturno de proteína después de una sesión intensiva de levantamiento de pesas como parte de un programa de entrenamiento más amplio.
Con los hallazgos publicados en la revista Frontiers in Nutrition, a la mitad de los participantes del estudio se les dio un shake de proteína antes de dormir todas las noches con 30 g de caseína y 15 de carbohidratos, mientras que a la mitad restante se les dio una bebida sin energía.
«Varios estudios han demostrado que la ingesta de proteínas antes de dormir aumenta la síntesis de proteínas musculares durante el sueño nocturno en adultos jóvenes», dijo el Dr. Tim Snijders, de la Universidad de Maastricht.
Ver esta publicación en Instagram
«Estos han alimentado la idea de que durante un período más largo, un suplemento de proteína antes del sueño puede maximizar la fuerza y las ganancias de masa muscular durante el entrenamiento regular de ejercicios de resistencia».
Relacionado: «¿La creatina te ayuda a tener mayor musculatura?»
Al final del programa de entrenamiento de 12 semanas, ambos grupos de estudio pudieron hacer sentadillas con peso más pesadas y mostraron una mejor fuerza en la parte inferior del cuerpo, especialmente en sus cuádriceps. Sin embargo, el grupo suplementado con proteínas había ganado significativamente más fuerza y tamaño.
Curiosamente, el estudio también encontró que beber un shake de proteína (y con ello, las calorías añadidas) antes de dormir no hacía que los participantes del estudio tuvieran sobrepeso y parecía alentar al cuerpo a quemar grasa de manera más efectiva.
«Esto podría deberse a que la ingestión de caseína reduce la respuesta de insulina a las comidas posteriores, lo que empuja a tu cuerpo a usar más grasa», dijo el Dr. Snijders. Además, el estudio del Dr. Snijder refutó el hecho de que comer antes de acostarse te mantendrá despierto, ya que el grupo que se suplementa con proteínas no sufre de noches inquietas. «Se ha demostrado constantemente que la ingestión de proteínas antes del sueño no tiene ningún efecto sobre la latencia o la calidad del sueño», dijo.
Todo lo cual demuestra que disfrutar de un shake de proteína con caseína antes de dormir puede ser la mejor opción más inteligente para los hombres que van al gimnasio.
¿Entonces un shake antes de dormir?
También puedes leer: «¿Qué es la carnitina?»
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
4 ejercicios para dominar el L-sit
¿Es bueno levantar pesas de lunes a domingo?
Burpee snatch, una nueva versión para acelerar tu metabolismo
Cómo es el ‘rostro perfecto’, según un cirujano
8 medidas de los expertos para prevenir cáncer
Aprende las claves para ser experto en dominadas
¿Dejaste de ir al gym? Aquí los efectos por parar el ejercicio
30 minutos de cardio podrían ser tan beneficiosos como 60
Kobe Bryant: los momentos clave de su carrera
El mejor ejercicio que ‘The Rock’ hace para glúteos fuertes
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: