Desarrolla tu abdomen y core con esta sentadilla mejorada, la cual tiene mejores resultados que las abdominales, lo aseguramos.
El beneficio
La sentadilla reforzada parece un ejercicio para trabajar el cuerpo inferior. «Pero el objetivo principal es activar tu core», señala el entrenador Alwyn Cosgrove. El movimiento te ayuda a desarrollar una sección media más fuerte, la cual mejora la estabilidad, desempeño y fuerza. Un core fuerte te dará ventaja en la duela o el campo de juego.
Cómo hacerlo
1 Con los pies alineados con tus hombros, sostén un disco de 10 kilos frente a ti a la altura de los hombros con los brazos estirados.
2 Mientras mantienes tus brazos derechos, haz una sentadilla lo más bajo que puedas. Sostén la posición durante cuatro segundos.
3 Regresa a la posición inicial empujando con los talones. Asegúrate de que los únicos cambios en tu centro de gravedad provengan del movimiento hacia arriba y debajo de tu cuerpo y no hacia delante o atrás. Trata de hacer una o dos series de 10 a 12 repeticiones lentas, con 60 segundos de descanso entre cada serie.
Tips de nuestro experto
Trabaja tus brazos con una flexión en la parte superior de cada repetición. Párate con los brazos extendidos, luego flexiona y acerca el plato a tus hombros. Extiende los brazos mientras bajas el cuerpo.
Dale más peso Puedes incrementar la dificultad del ejercicio con un disco de 15 o 20 kilos.
Cuida la forma Para prevenir una lesión, trata de mantener tus hombros atrás y no encorvados hacia enfrente.