Trabaja todo el cuerpo con un movimiento. Pon esta secuencia en tu entrenamiento de cuerpo bajo o completoy aumenta músculo.
El beneficio
Los objetivos obvios de la sentadilla de este ejercicio son las piernas, pero eso no significa que sean las únicas secciones que se trabajen. «El hecho de que sostengas el peso sobre la cabeza, activa los hombros, brazos, espalda superior y core», afirma Alwyn Cosgrove. En resumen: es ideal para construir músculo y quemar calorías.
Cómo hacerlo
1 Toma una barra con el doble de distancia entre tus manos que la que existe entre tus hombros y colócala sobre la cabeza hasta que los brazos estén derechos. Colócate en una posición escalonada con una distancia entre los pies de 60 centímetros y con el izquierdo al frente.
2 Con el torso derecho, desciende el cuerpo hasta que la rodilla frontal esté flexionada en un ángulo de 90º y la trasera casi toque el suelo. La espinilla frontal debe estar perpendicular al suelo, sin que la rodilla rebase los dedos de los pies.
3 Haz una pausa y regresa a la posición inicial lo más rápido que puedas. Realiza de seis a ocho repeticiones, cambia de piernas y repite. Completa de dos a tres series.
Cuida
Céntrate: Mantén tu core duro para trabajar abdomen y darle soporte a la espalda inferior.
Elévate: Coloca un disco de pesas debajo del pie trasero y trabaja los cuadríceps.
Da un paso: Coloca el pie frontal sobre un disco de pesas y desarrolla las caderas y glúteos.
El tip de nuestro experto: «Realízalo al principio de tu entrenamiento, ya que es justo el momento en el que construyes más músculo, tienes mejor forma y posees más energía», explica Cosgrove. Si la barra te intimida, inténtalo primero con mancuernas.