Una encuestas preguntó a mujeres acerca de los errores más tóxicos de los hombres en las primeras citas, y tuvieron mucho que decir.
- El geek del celular. Clavarte en tu teléfono inteligente no lo es tanto, ya que es un matapasiones el 75% de las mujeres que respondieron a la encuesta “Solteros en US”, que realiza cada año un sitio de citas. “Ellas sienten que no son los suficiente interesantes para mantener tu atención”, dice Kristen Mark, directora del Laboratorio de Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Kentucky. Solución simple: “Usa el modo avión del celular”, sugiere Mark
- Chido se oye gacho. Casi 9 de cada 10 mujeres juzgan la manera de hablar. Tu forma de ser es un atisbo de lo que serán sus futuros hijos. “Un hombre bien educado tendrá, muy probablemente hijos bien educados”, afirma Jay Henrichs, especialista en retórica y autor de “Gracias por discutir”, quien considera que “no se trata solo de dar una buena impresión en la cita, es la selección natural”. Usa el español de manera correcta, “si no quieres que, digamos, ella menosprecie tu excelente historial”, aconseja Henrichs.
- Sin carácter. Un total del 84% de las mujeres observa de manera rutinaria los signos de confianza. Un sutil truco de estilo puede ayudar, de acuerdo con la coordinadora de moda Sandra Nygaard. Una corbata o un pañuelo con un color tradicionalmente femenino como rosa o púrpura, le hará saber que te sientes seguro con tu masculinidad. Sólo evita accesorios sedosos o brillantes.
- Boca sucia. “La investigación liga una escasa salud dental con una más pobre cuenta bancaria”, dice Marianne LaFrance, profesora de psicología en Yale. Esa pueda ser la razón por la cual el 81% de las mujeres se fija en tu higiene bucal. Así que limpia tus dientes e invierte en una visita regular al dentista (aún si no quieres salir en una cita hazlo por ti)
- Fuera de moda. Caso 7 de cada 10 mujeres observan la ropa de un hombre para encontrar signos de su potencial como pareja. “Antes de siquiera abrir la boca, tu atuendo habla por ti” señala la estilista de moda Jacqui Strafford. Usa un suéter con cuello en V, una camisa de botones y unos jeans finos de color oscuro deslavado para una apariencia elegante no improvisada.
- Vintage vs Viejo. Te está mirando los pies: Cerca de la mitad de las mujeres encuestadas dijo examinar el calzado de manera detenida, “así que ya cambia esos tenis desgastados por unos de estilo clásico y en piel”. Dice Nygaard. Busca una figura moderna, así que evita cualquier prenda amplia, tosca, cuadrada, larga o picuda, pues, según ella, “te verás como si vinieras de otra década”.