Icono del sitio Esquire

Secretos de entrenadores revelados para tener bíceps enormes

¿Quieres unos brazos que parezcan romper tus playeras? Pues llegaste al artículo correcto. 

Hemos llamado a Jack Lovett, dos veces campeón del Natural Strongman en Gran Bretaña y fundador de la meca de entrenamiento del norte de la isla llamado Spartan Performance, para revelar sus secretos. Así que comparte con tus amigos y tomen nota.

1. Obtener un agarre

Para agregar tamaño a sus bíceps y tríceps, primero debes aumentar tu agarre. Si tu agarre falla antes de tu fuerza, no podrás levantar lo suficientemente como para desencadenar la hipertrofia. Para tener un mejor agarre ve por unas pesas rusas y cárgalas con las manos bien apretadas al rededor del haza, cuando domines esto, tu agarre será bestial.

Relacionado: «Este flow de pesa rusa fortalecerá tu cuerpo»

2. Únete a la banda

Para crear la ilusión de brazos más grandes, ve por unas ligas de resistencia (puedes tener una en casa, las encuentras en tiendas deportivas). Sostén la banda de resistencia ligera a la altura de los hombros y tira en ambas direcciones, esto fomenta la retracción de la escápula, lo que obliga a los hombros a enderezar la postura, lo que ayuda a que los brazos parezcan más grandes. Quieres darle un extra realiza tu entrenamiento de curls con las ligas, hazlo tres veces a la semana y en un tiempo que tengas libre.

3. Ingeniería mecánica

Un Drop set mecánico y que hagas continuamente, este tendrá que ir desde la versión más pesada a la más ligera del ejercicio, sin perder peso, es un golpe garantizado en el brazo. Comienza con un pesado curl de predicador e inclínate sobre la almohadilla, baja sin estirar por completo el codo, luego cambia inmediatamente a un curl de predicador sentado a 45 grados y baja para lograr la ruptura del músculo. Termina con una barra y de pie baja y sube sin estirar los codos, el peso sigue siendo el mismo, pero se van bajando pesos conforme vas haciendo repeticiones.

Relacionado: «Consigue mejores hombros con elevaciones»

4. “Engorda” tus músculos

Amplifica tu trabajo de barra con una que tenga un ancho del tamaño de la empuñadura aproximadamente el ancho de una lata de Coca. “Sostener una barra más gruesa hace que más músculos en sus muñecas, antebrazos, bíceps y tríceps trabajen, sin siquiera cambiar tu rutina de ejercicios” dice Lovett.

5. Siente la fuerza

Siéntate en tu escritorio, levanta el brazo y aprieta los bíceps, ¿Notas la tensión y el temblor? Es fácil realizar el movimiento de un ejercicio sin comprender la sensación de un ejercicio, pero solo al comprender esa sensación se puede mantener la tensión muscular que provoca el crecimiento. La próxima vez que te hagas pesas se consiente de esa sensación y haz los ejercicios sabiendo que es lo que haces.

6. Cuélgate

Los antebrazos a menudo se ignoran, pero las personas los ven antes de ver tus tríceps y bíceps. Agarra una barra de pull-up y cuelga con tus ante brazos hasta llegar al fallo muscular.  Los gimnastas tienen enormes antebrazos debido a que la simple barra isométrica de agarre ofrece una gran cantidad de ganancia en fuerza y volumen.

7. Friday Night Special

Para un poco de músculo antes de ir con tus amigos, sigue el ‘con el agarre múltiple’ del entrenador de fuerza Christian Thibaudeau. Acuéstate en un banco para hacer Press francés, pero solo sostén la mancuerna durante 20 segundos en su punto más débil (con los antebrazos y la parte superior de los brazos a 90 grados). Luego realiza de 8-10 y regresa a la posición inicial durante 15 segundos. Realiza de 6-8 repeticiones más y otro descanso de 10 segundos, luego termina con un set final a falla. Tus brazos permanecen bajo tensión, se inundarán de sangre y llenarán tus mangas hasta las primeras horas del siguiente día, disfruta el volumen.

Relacionado: «6 nuevas reglas del culturismo»

Salir de la versión móvil