Prueba una versión con sabor a carne (pero vegetariana) del clásico sándwich philly cheesesteak. Su gran sabor inundará tu boca.
Necesitas
1 cda. de aceite de canola u oliva
2 hongos Portobello (15 cm de diámetro) limpios (lee «Aprende a limpiarlos») y rebanados
1 cebolla amarilla mediana rebanada
1 pimiento rojo sin semillas y rebanado
1 cda. de salsa de soya baja en sodio
Sal y pimienta
4 rebanadas de queso provolone
4 minibaguettes de trigo integral
MINUTOS 0-10 Cocina los portobellos
Calienta una sartén grande a temperatura media. Añade la mitad del aceite, girando la sartén para engrasarla. Después agrega las rebanadas de portobello y cocina, volteándolos ocasionalmente hasta que se encuentren bien caramelizados, cerca de ocho minutos. Pásalos a un plato.
MINUTOS 11-20 Termina los vegetales
Calienta el aceite restante en la misma sartén y agrega la cebolla y el pimiento. Saltea hasta que los vegetales hayan comenzado a oscurecerse, cerca de ocho minutos. Regresa los hongos a la sartén y agrega las salsas de soya y Worcestershire. Cocina hasta que los vegetales hayan absorbido la mayoría del líquido. Sazona al gusto con sal y pimienta; retira la sartén del calor.
MINUTOS 21-22 Arma los sándwiches
Divide los vegetales en cuatro montones en la sartén y topa cada montón con una rebanada de queso. Después de que éste se haya derretido un poco, utiliza una espátula con el propósito de meter los vegetales a los panes.
Aprende a limpiar los Hongos portobello
PASO 1 Limpia las partes superiores de los hongos con una toalla de papel húmeda. No los enjuagues, se empaparán.
PASO 2 Corta el tallo del hongo con un cuchillo pequeño.
PASO 3 Usa una cuchara para remover cuidadosamente las laminillas interiores del hongo.
ARMA SECRETA: SALSA WORCESTERSHIRE
Esta rica mezcla de vinagre con tamarindo, anchoas, salsa de soya y ajo no solamente funciona para bloody marys. Úsala como una arma discreta que potencia el sabor de la carne. Añade un chorro de salsa Worcesterchire a una marinada, agrega una cucharada al pastel de carne, o añádela a tus platillos para aumentar inconfundibles (pero no identificables) capas de sabor.