Aprende a hacer todo tipo de sándwich y no pagues un costoso precio por él. Lo mejor: puedes adaptar las recetas a tu gusto.
Ninguna comida despierta ni satisface mejor el apetito de un hombre que un emparedado construido de forma inteligente. Aprende cómo ser el arquitecto de uno perfecto y nunca tendrás que pagar nuevamente por él Los 24 sándwiches que verás a continuación son un tour en honor del Fourth Earl of Sandwich, nombre otorgado por un explorador británico perteneciente a la nobleza. Este personaje encabezó las expediciones europeas en el archipiélago hawaiano (al cual de forma temporal llamó «las islas sándwich»); de momento no tenemos tiempo para investigar sobre las rutas que tomó, pero sí para saber cómo se preparan estos emparedados que puedes disfrutar durante el intermedio de un juego de baloncesto o de futbol (después de todo, ¿quién necesita los hot dogs?). Recuerda que a cada una de las recetas puedes añadirles ingredientes o creaciones personales.
# 1 Salchichas y pimientos. En un poco de aceite de oliva fríe unas salchichas italianas -fíjate que sean de buena calidad? hasta que se tuesten y se oscurezca su superficie. Sácalas de la sartén y añade pimientos rojos, amarillos y verdes cortados en tiras, y agrega una rebanada delgada de cebolla. Revuelve todo y colócalo dentro de un pan de trigo. (Foto principal)
# 2 TJL Recargado. Piensa en el tradicional TJL (contiene una mezcla proporcionada de tocino, lechuga y jitomate) pero mejorado. Unta en el pan una capa delgada de mayonesa a la que previamente añadiste unas gotas de limón. Luego agrega un par de rebanadas delgadas de tocino (frito pero no tostado), aguacate, lechuga y jitomate. Listo para devorarse.
# 3 Higos y prosciutto. Parte a la mitad una chapata o pan integral y coloca sobre una tapa queso fontina o mozzarella y gratina. Añade una rebanada delgada de prosciutto, higos rebanados y unas hojas de arúgula. Si en casa tienes una máquina para hacer paninis, tuesta el sándwich hasta que quede crujiente. Otra forma de lograrlo es calentarlo sobre una parrilla o sartén.
# 4 Sándwich de berenjena y parmesano. Remoja una rebanada de berenjena en aceite de oliva, luego añade sal y pimienta y saltea por ambos lados en una sartén. Mientras la rebanada continúa caliente, coloca encima de ella trozos finos de queso mozzarella y deja que se derritan. Sirve la berenjena sobre un pan crujiente con jitomate fresco, hierbabuena y un poco de queso parmesano rallado.
# 5 Sándwich Lyonnaise. Encima de un pan tostado -si lo tuestas tú, trata de que se dore de ambos lados pero que no quede duro- coloca un poco de endibias (o lechuga). Encima pon un poco de pancetta o tocino frito, y luego añade un huevo frito encima. Si te gusta, adereza con un poco de aceite de oliva, mezclado con un poco de vinagre y mostaza dijón.
# 6 Wrap de vegertales o camarones. Rebana por la mitad (a lo largo) los camarones cocidos, y báñalos en un poco de aceite de ajonjolí y salsa de soya. En una pieza de pan árabe o de otro similar coloca una capa de col china, alubias, hongos shitake salteados y camarones. Añade un poco más de salsa de soya y envuelve en forma de taco.
# 7 Hamburguesa de pavo y manzana. Combina carne molida de pavo con cebolla y manzana finamente picadas; añade sal y pimienta y unas hojas frescas de salvia. Cocina esta preparación. Coloca la carne en medio del pan para hamburguesa y encima de ella pon una hoja de arúgula o lechuga y adereza con mostaza dijón para darle más fuerza al sabor.
# 8 Sándwich abierto de almendra. Utiliza un procesador de alimentos para triturar las almendras previamente tostadas y añádeles un poco de aceite de oliva, jugo o un poco de ralladura de limón y hierbabuena. Unta la mezcla sobre un pan tostado y espolvorea encima queso parmesano rayado. Hornea hasta que éste se derrita. Está listo para comerse.
@@x@@
# 9 Queso asado con peras. Unta un poco de mantequilla o aceite de oliva en los dos panes, coloca una capa delgada de queso cheddar o fontina, y encima, rebanadas delgadas de pera. Tuesta el pan en una máquina de panini o en una sartén hasta que el queso se haya derretido.
# 10 Croque monsieur. Sobre cada tapa del pan unta un poco de mantequilla o aceite de oliva. Luego añade una rebanada de jamón (que no sea serrano), otra de queso gruyere o Comté y una capa delgada de mostaza dijón. Tuesta hasta que el pan se torne dorado y se derrita el queso.
# 11 Sándwich abierto de espárragos y prosciutto. Coloca rebanadas delgadas de prosciutto sobre la mitad de una baguette. Cuece al vapor o asa los espárragos hasta que estén suaves y colócalos sobre la arúgula aderezada con aceite de oliva y limón. Añadir un poco de mostaza dijón, no le hace daño a nadie.
# 12 Nut-Wich. Empieza con la combinación que más te atraiga, como plátano con miel y almendras; o aguacate y cacahuates; durazno y almendras; melocotón y pistaches; y betabel tostado con castañas. Aplasta un poco la fruta y luego colócala sobre el pan tostado y espolvorea las oleaginosas.
# 13 Sándwich de ensalada de cangrejo. Éste es uno de los emparedados más sencillos de preparar. Sólo mezcla la carne del marisco con un poco de aceite de oliva, pimiento picado, cebollines, ajo y sal. Coloca la mezcla sobre el pan y añade un poco de col y limón.
# 14 Croissant de queso y espinaca. Combina un poco de queso fresco con orégano fresco y tomillo; luego espolvorea la mezcla sobre un croissant abierto. Añade espinacas y aceitunas picadas o pimientos tostados. También puedes agregar una rebanada de jamón o pavo.
# 15 Sándwich de pavo. Espolvorea bastante trigo tostado sobre queso fresco o crema y combina muy biena. Posteriormente, añade salsa de arándano y pechuga de pavo ahumado, y luego rebanadas de aguacate. También agrega unas de tocino frito.
# 16 Turco de cordero. Cocina la carne con cebolla picada, ajo molido, canela, sal y pimienta al gusto. Coloca la mezcla en un pan pita y añade rebanadas de jitomate fresco y lechuga romana. Adereza con un poco de yogur (al estilo griego es el mejor) y unas de limón. También puedes ponerle algo de cebolla en rebanadas.
@@x@@
# 17 Panini de pollo y pimiento rojo. Haz un puré con los pimientos rojos tostados -previamente cocidos- y añade un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico y sal. Unta la mezcla sobre el panini y coloca el pollo asado, pon sobre este unas hojas de arúgula o lechuga y adereza con un poco más de vinagre.
# 18 Nicoise. Mezcla atún (enlatado en agua o aceite) con un poco de aceitunas negras deshuesadas. Agrega la mezcla sobre el pan y ponle lechuga, jitomates crudos o frijoles cocidos al vapor; adereza con una gotas de limón. Puedes intentar añadir unas rebanadas de huevo cocido, te gustará.
# 19 Sándwich de puerco y cebolla morada. Saltea la cebolla en aceite de oliva hasta que se suavice, y añade un poco de vinagre de vino tinto. Rebana finamente la carne de puerco y colócala encima del pan, y sobré esta la mezcla de cebolla. Un poco de catsup le dará más sabor.
# 20 Al estilo Elvis. Tuesta dos rebanadas grandes de pan blanco, luego úntales un poco de mantequilla de cacahuate. Coloca de forma sucesiva una capa de plátano y otra de tocino (dos al menos). Está lista tu ración de carbohidratos y proteínas. (Trabaja duro en el gimnasio para bajar lo que te has comido.)
# 21 Sándwich sushi. Cubre una galleta o pan de arroz con una rebanada de atún fresco (este pescado es fácil de cortar en rebanadas delgadas si antes lo refrigeras durante hora y media). Unta sobre él un poco de wasabi y adereza salsa de soya. De forma opcional también puedes añadirle un poco de jengibre rebanado o algas frescas.
# 22 Pan negro y salmón ahumado. Unta un poco de queso crema o yogur natural sobre cada rebanada de pan. Posteriormente, agrega una rebanada se salmón ahumado y perejil fresco. Unas rodajas muy delgadas de limón le dan un sabor especial.
# 23 Baguette bistro. Asa un poco de falda de res (algunas comidas son muy rápidas de preparar). Mientras caramelizas en el sartén un poco de cebolla con aceite de oliva. Coloca capas de la carne con cebolla sobre la baguette previamente untada de mostaza, y añade rebanadas de jitomate.
# 24 Roast beef con pepinos y col. Pica la col y mézclala con bastante mayonesa hasta que tenga una consistencia untable y añádela a cada una de las tapas de pan. Sobre este coloca rebanadas de roast beef, rodajas de pepino y de cebolla (ésta es opcional), y unas hojas de arúgula o lechuga.