Icono del sitio Esquire

¡Salud! Por el sexo 1

Si tu vida sexual no te importa, pasa de aquí; si quieres mejorarla, los últimos estudios y los especialistas están de tu lado.

No puedes hablar de salud si el aspecto sexual está descuidado u olvidado, y no hablamos sólo de tener buen sexo. Debes estar sano, saber lo que a ella le gusta y le motiva, evitar a toda costa las enfermedades de transmisión sexual y torear otros padecimientos, como la eyaculación prematura o la disfunción eréctil. Por otro lado, no tenemos que ser adivinos para saber que eres tú mismo lo que más te preocupa al llegar a la cama con esa mujer tan sexy. ¿Llenarás sus expectativas? ¿Y si no duras mucho?

Suponiendo que usas protección en cada encuentro sexual (como debe ser), estas preocupaciones son las más comunes que aquejan a cualquier hombre en cuestiones de sexo. Sin embargo, ¿no debería de ser este un momento de placer absoluto para ti y para ella en lugar de una tortura psicológica y, en el peor de los casos, con consecuencias físicas?

Si quieres quitarte de encima estas preocupaciones y mejorar en todo aspecto tu salud sexual, la solución está en las páginas siguientes.

 

Estírate bien

Si quieres durar más en la cama es buena idea que incluyas algunas sesiones de yoga en tu rutina de ejercicio. En un estudio realizado en India el año pasado, 65 hombres que participaron en un programa de yoga que duró 12 semanas mejoraron 21 por ciento su control eyaculatorio. También reportaron un aumento de 25 por ciento en su satisfacción sexual. ¿A qué se debió la mejoría? A que el yoga ayuda a reducir la ansiedad y a mejorar el tono muscular pélvico, suponen los investigadores.

Haz esto Según Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga, el tipo de yoga que más trabaja el músculo pélvico y es muy efectivo para reducir el estrés es el Ashtanga Vinyasa Yoga. Así que, si vas a un estudio, pregunta si imparten esta disciplina. Si no lo dan ahí, busca en yoga.com.mx o internationalyogafederation.net

Curiosamente Necesitas practicar una hora de yoga al día por 12 semanas para cuadriplicar tu duración en el sexo, según un estudio reciente que apareció en el Journal of Sexual Medicine.

 


No te vayas a los extremos

La publicación Hormones and Behavior confirmó, después de analizar varios estudios en ratas, que los estimulantes y los depresores forman una base química que afecta tu desempeño sexual de varias maneras, desde erecciones débiles hasta eyaculación prematura. Ambos pueden funcionar como afrodisiacos al principio, pero interfieren con funciones cerebrales sumamente importantes, dice el autor del estudio, Jim Pfaus.

Haz esto No abuses del café (estimulante) ni del alcohol (depresor del sistema nervioso). En el caso del primero, estudios han demostrado que dos tazas al día pueden ayudarte a prevenir un ataque al corazón, pero más puede ser contraproducente; en cuanto al segundo, beber de más no sólo debilita las erecciones, y en algunos casos, las anula. Así que tú escoges: una noche de buen sexo o una borrachera sin acción.

Curiosamente Un poco de alcohol antes del sexo puede deprimir tu sistema nervioso y retrasar la eyaculación. De todas maneras, no te acostumbres a beber antes de una sesión apasionada porque podrías depender sexualmente del alcohol y desarrollar disfunción eréctil cuando estés sobrio, recomienda el doctor Barry W. McCarthy, coautor de Men`s Sexual Health.

 

Olvídate del tiempo

Tal vez un cronómetro no sea el juguete más sexy para llevarte a la cama, pero sirvió para demostrar una teoría en un estudio realizado el año pasado. El doctor Marcel Waldinger, neurosiquiatra en el Haga Hospital Leyenburg de Holanda, le dio cronómetros a 500 parejas de países diferentes y les pidió que midieran el tiempo que duraban al tener sexo. Después de un mes, Waldinger les preguntó si estaban a gusto con su tiempo de eyaculación, y el 40 por ciento contestó que no. «No hay nada médicamente mal con la mayoría de los hombres, pero muchos creen que sufren de eyaculación prematura», dice Waldinger. «Esto favorece a las compañías farmacéuticas, pero en realidad no es un problema médico.»

Haz esto «Lo que importa no es el tiempo», dice el doctor Derek Polonsky, psiquiatra en Brookline, Massachusetts, en Estados Unidos, «es la satisfacción de la pareja». Muchos hombres creen que, por durar más, harán llegar al orgasmo a su pareja, pero según dice Gale Golden, profesor de psiquiatría en la Universidad de Vermont, muchas mujeres no alcanzan el clímax solamente con la cópula sino que hay muchas otras formas para llegar a él. Agrega que, para ser un buen amante, un hombre necesita saber qué excita a su pareja. «El jugueteo previo al sexo es vital, la estimulación del clítoris es importante, es por eso que no sorprende que muchas mujeres reporten más orgasmos cuando hay un vibrador durante el sexo.» Incluso, a las mujeres les importa menos la duración del sexo. En un estudio publicado en 2003 en Archives of Sexual Behavior, 24 por ciento de los hombres dijeron tener problemas de eyaculación prematura, mientras que sólo el 10 por ciento de sus parejas coincidieron en eso.

Curiosamente 34 por ciento de los hombres no se siente satisfecho por durar en promedio seis minutos en la cama con su pareja. El 82 por ciento de las mujeres encuestadas dijeron estar felices con ese tiempo, según una encuesta realizada por Mens Health a nivel mundial.

(Continúa…)

Salir de la versión móvil