Sabemos que no suena tan varonil, pero dales una oportunidad y consiéntete como te mereces.
¿Qué es lo que hace que uno hombre sea masculino?
Que sea trabajador, que funcione como sostén de la familia y que se muestre como el hombre fuerte de la casa. Eso decía el cliché. Y ese mismo estereotipo lo pintaba bebiendo una cerveza al terminar el trabajo porque ese era supuestamente su momento clásico de relax. Pero así como la imagen del hombre ha cambiado, también han cambiado las imágenes y los hábitos del mundo masculino. Los salones de belleza han descubierto este nicho hace tiempo y las ofertas ya son de lo más variadas.
Los hombres se acercan con curiosidad, pero si de belleza se trata, prefieren que su paso por elsalón sea breve y revitalizante. Quieren que todo sea rápido y efectivo.
La cosmética para los hombres suele ser sencilla y funcional, no buscan sofisticaciones. El tratamiento, además de ser rápido, debe ofrecer productos especiales porque la piel masculina tiene otras características que la femenina.
Por lo general, el cutis de los hombres tiene más humedad y componentes que ayudan a que la piel no sea brillante. Los aromas buscados también suelen ser distintos: la lavanda es reemplazada por perfumes deportivos y chispeantes.
Si bien son pocos los que se muestran interesados en hacerse una máscara o adquirir cremas, se ve que la manicura empieza a ser tendencia, sobre todo para los que trabajan en sectores que prestan servicios. Allí lo importante es cuidar la piel y tener un aspecto cuidado en las manos.
Cuando se trata de bajar revoluciones, los masajes en la espalda siempre son bienvenidos. Y en ese aspecto se buscan masajes fuertes que distiendan y desarmen contracturas y bloqueos. Pero más vale ser precavido, ya que si los dolores son fuertes este tipo de masajes puede ser contraproducente. En esos casos es mejor consultar a un médico o a un fisioterapeuta.
La misma precaución debe ser aplicada al sauna. Muchos hombres se comportan en el sauna como en el gimnasio: creen que deben medir su resistencia y se sientan en el nivel superior hasta transpirar interminablemente y sentir cómo el cuerpo se transforma en un carbón. Eso no es bueno e incluso puede resultar perjudicial para la salud.