Te presentamos tres rutinas hechas por un campeón de fitness, Rodrigo Romeh, para las cuales sólo necesitas las ganas de ponerte en forma.
Tener un físico digno de competencia no es cosa fácil, se requiere de mucha disciplina y concomiento. Para eso sólo Rodrigo Romeh puede entrenarnos; él es uno de los máximos exponentes de fitness a nivel nacional. Sigue leyendo para conocer sus rutinas hechas por un campeón de fitness.
El campeón de fitness nos compartió tres rutinas que puedes realizar en cualquier parte: rutina de hard cardio, un entrenamiento de core y otro entrenamiento metabólico. ¡No hay excusas!
TAMBIÉN LEE: Ejercicio en casa: 5 ajustes para alcanzar el resultado que deseas
Rutinas hechas por un campeón de fitness
RUTINA 1: Hard Cardio
En el circuito A trabajarás durante 20 segundos en cada movimiento. Una vez que los hayas realizado todos, descansa 30 segundos. Esa es una ronda, completa 10. Repite la operación con el circuito B.
Circuito A
JUMPING JACKS
Colócate de pie con los brazos a los costados. Salta y abre brazos y piernas al mismo tiempo. Vuelve al inicio con un salto. Continúa alternando de forma fluida.
BURPEES
Comienza de pie. Coloca tus manos en el suelo frente a ti. Lleva las piernas atrás para adoptar una posición de lagartija. Baja el pecho hacia el suelo. Ahora, revierte el movimiento y termina con un salto. Esa es una repetición.
RODILLAS ARRIBA
Manteniendo la pierna derecha estirada, eleva la rodilla izquierda hasta que tu muslo sea por lo menos paralelo al suelo. Repite del lado contrario. Continúa alternando de forma fluida.
RELACIONADO: Los síntomas de la deshidratación y sus efectos emocionales
Circuito B
PUSH UP JACKS
Colócate en posición de lagartija con los brazos ligeramente más abiertos que el ancho de los hombros. Baja el torso hacia el suelo al tiempo que abres tus piernas. Regresa a la posición inicial. Esa es una repetición.
SENTADILLAS CON SALTO
Comienza de pie. Flexiona las rodillas hasta que tus muslos sean por lo menos paralelos al suelo. Desde esa posición impúlsate y salta tan alto como puedas. Aterriza en posición de sentadilla y repite.
RUTINA 2: Entrenamiento de core
En este circuito trabajarás durante 30 segundos en cada movimiento. Una vez que hayas realizado ambos, comienza de nuevo con el primero. Así es, no hay descanso. Completa 5 rondas
PLANCHA ADELANTE Y ATRÁS
Colócate en posición de plancha con el peso sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Empuja con los antebrazos para inclinar tu cuerpo hacia atrás. Ahora invierte el movimiento para inclinarlo hacia el frente. Continúa alternando de forma fluida.
PLANCHA MANOS- TOCANDO HOMBROS
Colócate en posición de plancha con el peso sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Eleva la mano derecha y toca tu hombro izquierdo. Vuelve a la posición inicial y repite del lado contrario. Continúa alternando de forma fluida.
RUTINA 3: Entrenamiento metabólico
En este circuito trabajarás durante 20 segundos en cada movimiento. Una vez que los hayas realizado todos, descansa 30 segundos. Esa es una ronda, completa 10. Repite la operación con el circuito B.
CIRCUITO A
BURPEES
Comienza de pie. Coloca tus manos en el suelo frente a ti. Lleva las piernas atrás para adoptar una posición de lagartija. Baja el pecho hacia el suelo. Ahora, revierte el movimiento y termina con un salto. Esa es una repetición.
SENTADILLAS LATERALES
Comienza de pie. Da un paso al costado con la pierna derecha y flexiona esa rodilla hasta que tu muslo sea casi paralelo al suelo. Tu pierna izquierda debe permanecer estirada. Regresa al inicio y repite del lado contrario. Continúa alternando de forma fluida.
DESPLANTES DINÁMICOS
Da un paso al frente con la pierna derecha y flexiona la rodilla de manera que tu muslo frontal sea paralelo al suelo. Desde esta posición, salta tan alto como puedas e invierte el orden de tus piernas en el aire. Aterriza en posición de desplante con la pierna izquierda al frente. Esa es una repetición. Continúa alternando de forma fluida.
CIRCUTO B
SQUAT JACKS
Colócate en posición de sentadilla con las piernas más abiertas que el ancho de los hombros. Con un pequeño salto, cierra las piernas sin modificar la posición de tu espalda. Vuelve al inicio. Esa es una repetición. Continúa alternando de forma fluida.
JUMPING JACKS
Colócate de pie con los brazos a los costados. Salta y abre brazos y piernas al mismo tiempo. Vuelve al inicio con un salto. Continúa alternando de forma fluida.
¿Qué te parecieron estas rutinas hechas por un campeón de fitness? Inténtalas y cuéntanos.