Solo necesitas dos pesas rusas para activar todo tu tren superior. Haz más de 10 minutos, si puedes?
Algunos días dan ganas de entrenar duro sin tener que preocuparse por factores como series, repeticiones, ni periodos de descanso. Solo quieres olvidarte de las reglas y darlo todo en tu ejercicio.
Cuando esto pasa, intenta esta rutina con pesas rusas, cortesía del director de fitness de Men?s Health, BJ Gaddour, especialista certificado en acondicionamiento y fortalecimiento físico (C.S.C.S. por sus siglas en inglés). Es tremendamente efectivo y lo puedes hacer prácticamente en todos lados. Solo necesitas dos pesas rusas y algo de espacio para caminar.
Alternarás lagartijas con pesas rusas y caminata con pesas rusas, para dejar molido tu tren superior.
Realizar lagartijas con pesas rusas hasta el fallo trabaja tu pecho y tríceps, mientras que la caminata con pesas rusas utiliza el principio probado, constructor del músculo: tiempo en tensión, para trabajar tus trapecios y la estabilidad de tu core.
Estarás cronometrándote, así como contando tus repeticiones, lo que significa que es un circuito que puedes hacer una y otra vez tratando de mejorar tu tiempo.
Así es como se hace: pon un timer de entre 10, 20 o 30 minutos, con base en el tiempo que tengas disponible y tu forma física.
Haz todas las lagartijas con pesas rusas manteniendo la forma que puedas.
Al llegar al fallo, salta y lleva tus piernas hacia delante, levántate con las pesas en la mano y camina con ellas 50 metros (si no tienes ese espacio, camina de ida y vuelta en el espacio que tengas 50 pasos).
Ese es un circuito, haz todos los que puedas en el tiempo que escogiste.