Icono del sitio Esquire

Así entrenó Michael B. Jordan para ‘Black Panther’

El entrenador de celebridades Corey Calliet reveló los secretos del villano para conseguir esos músculos.

Seguro ya viste Black Panther en el cine y estamos seguros que no esperabas ver a un villano, interpretado por Michael B. Jordan, de ese tamaño.

 

Sabemos lo que piensas y sí, Jordan ya estaba muy tronadísimo desde su participación en Creed, en el 2015. Pero, según el entrenador de celebridades Corey Calliet, quien ha estado trabajando con Jordan desde el remake de los Cuatro Fantásticos de 2015, el actor se puso en mucho mejor forma para interpretar a Erik Killmonger.

 

 

?La palabra que está grabada en mi mente es ?salvaje?? dijo a Men?s Health Calliet sobre su trabajo para Black Panther. ?Cuando lo ves, debes sentir temor, debes estar intimidado. No necesitábamos al joven y amable Michael?.

 

Calliet describe su trabajo como artístico.

 

?Hablo de esculpir un cuerpo, no solo de acondicionarlo para ser rápido?, indicó. ?Quería que sus hombros se vieran mejor? necesitaba que su pecho destacara. Que su espalda contara una historia?.

 

La rutina de Jordan para Black Panther

 

Para que la visión de Calliet cobrara vida, Jordan entrenó dos o tres veces y comía hasta seis veces al día. Para esculpir pecho y espalda, Calliet hizo que el actor volviera a los básicos, con mucho peso.

 

?Hicimos un montón de ejercicios de la vieja escuela como press de pecho, jalones para espalda, pesos muertos, nada elegante, solo muchas contracciones de los músculos,? indicó Calliet. ?Cargamos mucho peso, muchas, muchas veces.?

 

La primera vez que ambos trabajaron juntos, Jordan ?apenas podía levantar 25 libras,? recuerda Calliet. ?Para cuando estaban filmando Black Panther, ya cargaba las mancuernas de 115 libras.? Un par de veces, el actor cargó hasta en 315 libras en total.

 

RELACIONADA: 5 Maneras de hacer press de pecho sin banco.

 

 

Durante todo el proceso, Calliet logró que Jordan subiera hasta los 88 kilos y luego lo bajó hasta los 83.

 

Así que, ¿qué tiene que hacer un hombre para tener los músculos de Killmonger? Según Calliet, soportar mucho dolor.

 

?Asegúrate de tener una dieta adecuada, así como de ir al gimnasio y entrenar, o sea que vas al gimnasio y realmente aprovechas el tiempo, no que solo te la pasas sentado por ahí, actualizando tus redes sociales, presumiendo que disque estás entrenando?, asegura. (También sigue estas otras 10 Reglas de etiqueta para el gimnasio).

 

?Ve al gimnasio y prepárate para sufrir,? añade Calliet. ?Cuando pienses en Killmonger, piensa en ?masividad?. Ambas palabras deben ir juntas.

 

 

Calliet, quien ya vio Black Panther cuatro veces, dice que el momento en el que se siente más orgulloso es durante la escena en la que Jordan y Chadwick Boseman, quien interpreta a T?Challa, pelean.

 

?Cuando lo ves quitarse la playera y ves su cuerpo, solo puedes pensar en lo diferente que se ve?, añade.

Salir de la versión móvil