Inténtalos la próxima vez que trabajes el core.
Si quieres llevar tu entrenamiento de peso corporal al siguiente nivel, el TRX es una gran idea. Son extremadamente portátiles, y añaden inestabilidad, lo que te permite aprovechar tu peso corporal de nuevas maneras. Este tipo de equipo también se puede utilizar como asistencia para ciertos ejercicios, como sentadillas o desplantes.
Ben Wegman, entrenador personal en The Fhitting Room en la ciudad de Nueva York, te muestra cómo puedes llevar tu entrenamiento de core a otro nivel.
La plancha con transición (bodysaw plank) eleva tu tren inferior, llevando más peso a los hombros y abdominales. Este ejercicio también mejora la estabilidad de los hombros.
Las rodillas a los codos (three-way knee tuck) trabaja el abdomen y los flexores de las caderas, mientras que también te brinda un gran cardio.
La elevación de caderas (pike-up) requiere de una estabilidad inmensa de hombros y del core. Ser capaz de elevar tus caderas en esta posición también requerirá de fuerza abdominal.
RELACIONADA: Trabaja brazos, pecho y abdomen con un solo ejercicio.
Lo mejor de usar un sistema de suspensión con el Superman arrodillado (ab rollout) es que puedes ajustarlo. Puedes cambiar el ángulo de tu cuerpo (alejándote del punto de anclaje) para facilitarlo si no puedes llegar a la extensión completa.
No olvide, que las caderas y la espalda también son una fuente importante de fuerza en el core. Los corredores para isquiotibiales (hamstring runners) involucran los glúteos, debido a que el movimiento te permite trabajar cada lado por separado.
Puedes realizar estos ejercicios en un circuito para un entrenamiento completo del core, o usa alguno de los ejercicios como parte de un circuito para cuerpo completo.