Este poco convencional entrenamiento hace al campeón del UFC más ágil, más móvil y más peligroso ?te puede hacer a ti más fuerte que nunca.
El peleador del UFC José Aldo no había perdido en 10 años ?hasta que Conor McGregor lo noqueó en 13 segundos con un gancho izquierdo a la barbilla.
¿Cómo lo hizo? ?Aldo es poderoso y es rápido? indicó el campeón. ?Pero previsión vence poder y anticipación vence velocidad?.
La verdad es que McGregor cree que el entrenamiento de fuerza tradicional está sobrevalorado. ?La gente está estancada en su rutina, haciendo lo mismo una y otra vez. Yo quiero ser un experto en muchas cosas distintas?.
Es por esto que contactó al especialista israelí en movimiento, Ido Portal, cuyo innovador método pide prestados elementos de las artes marciales, baile, circo, deportes, movimiento somático y otras disciplinas. McGregor indica que comenzó a estudiar el método de Portal en YouTube a finales de 2013 y eventualmente lo contactó para poder trabajar cara a cara.
RELACIONADO: 6 Ejercicios que no deben faltar en tu rutina.
McGregor cree que el entrenamiento fuera de lo convencional lo ayudó a convertirse rápidamente en un mejor peleador. ?He aprendido nuevo trabajo de pies?, indica. ?He aprendido a encontrar un centro de gravedad más bajo y encontré más ángulos para tirar golpes?.
Acentuar movimientos gráciles puede sonar un poco hippie, pero funciona, comenta Marco Sanchez, entrenador en el Mike Boyle Strength and Conditioning. ?Mejorar las mecánicas de movimiento te permite poner a tu cuerpo en posiciones que te habilitan para ganar más fuerza?.