El desplante de esquiador te ayudará a ganar fuerza y tamaño.
¿No tienes tiempo para entrenar pierna? El desplante de esquiador es un movimiento perfecto para ayudarte a obtener músculos enormes rápidamente. Es un ejercicio desafiante que requiere de tanta coordinación, como fuerza, y es perfecto para una rutina rápida de gluteos.
Ahora, lo vamos a hacer un poco más complicado. Paige Hathaway, embajadora global de F45 Training, te muestra como un simple salto puede añadirle dificultad al desplante de esquiador.
RELACIONADAS: Rutina de pierna de nueve minutos.
?Este es un ejercicio F45, así que estoy emocionada por mostrárselos. Involucra glúteos e isquiotibiales,? señala.
INSTRUCCIONES
Comienzas con un desplante de esquiador típico ?con los pies separados al ancho de los hombros y haciendo desplantes de manera diagonal. Este ejercicio involucra los músculos que trabajas en un desplante normal y le añade algo de desafío a tu coordinación.
Sin embargo, en vez de regresar del desplante a una posición de pie estática, Hathaway le añade un desafío extra a la mezcla: un salto. ?Saltar con la pierna de adelante te hace trabajar un poco más?.
RELACIONADA: Este ajuste te ayudará a fortalecer los glúteos.
Es un ejercicio pliométrico al que le añades algo de poder explosivo, quemas más grasa y construyes más músculo.
Ella recomienda hacer este ejercicio durante 30 segundos por cada pierna. Es una rutina rápida para quien no tiene tiempo, pero ama trabajar las piernas.
RELACIONADA: El mejor ejercicio para tener glúteos grandes.