Icono del sitio Esquire

Rostro siempre joven

La falta de cuidado es lo que más nos envejece, aquí te damos consejos para tu fuente de la eterna juventud.

La piel alrededor de los ojos es la más delicada, cuídala antes de que luzca avejentada. Recobra juventud con las siguientes soluciones proporcionadas por los doctores Joel Schlessinger y Ariel Ostad.

 

Usa tu dedo anular

Por qué Tiene menos fuerza que el dedo índice. Tocar tus ojos con el dedo más fuerte estira la piel.

Haz esto Para detener la comezón o para ponerte crema; golpea levemente la piel con este dedo.

 

Come alimentos saludables

Por qué Mientras más sal y alcohol consumas, más fluidos retienes (y eso hincha los ojos).

Haz esto Reduce tu consumo de ambos (y de azúcar también). Una dieta con alto contenido de azúcar puede generar moléculas nocivas que dañan el colágeno, lo cual favorece la aparición de arrugas.

 

Ponte té

Por qué El té verde, negro y de manzanilla tienen astringentes que encogen los vasos sanguíneos y jalan la piel para que esté más firme.

Haz esto Remoja dos bolsitas y deja que se enfríen. Luego, envuelve cada una en una franela delgada y limpia, acuéstate y ponte una bolsa sobre cada párpado durante cinco a 15 minutos.

 

Pela una papa

Por qué El almidón de las papas tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales ayudan a reducir los ojos rojos e irritados.

Haz esto Pela y ralla una papa cruda, después hazla puré y envuélvela en un paño de cocina. Acuéstate y pon la bolsa sobre tus ojos durante 15 minutos.

 

Duérmete sobre tu espalda

Por qué Si te tiendes sobre tus lados o estómago, la presión de tu cabeza sobre la almohada durante horas puede causar arrugas permanentes en la piel alrededor de los ojos.

Haz esto Intenta dormir boca arriba y ponte una almohada adicional para evitar que se acumule algún fluido (como sudor) sobre tu rostro.

 

No entrecierres

Por qué La piel alrededor de los ojos tiene hasta un treceavo del grosor de la piel en las palmas de tus manos. Entrecerrar los ojos puede provocar grietas profundas.

Haz esto Ponte gafas cuando estés en el exterior. Si usas lentes para ver, mantén tu graduación actualizada.

Salir de la versión móvil