Los estafadores de las mesas de pool saben que tomar el taco y golpear con fuerza no funciona.
Comienza a usar estas estrategias de Max Eberie, creador de la serie de DVDs Powerful Pool, e instructor en jefe de ProPoolAcademy.com.
Prepara las municiones
Tu meta es chocar la bola blanca contra la primera del grupo en un ángulo que haga explotar las bolas alejándose de la zona de impacto. Para conseguirlo, coloca la blanca a 15 cm a la izquierda o derecha del punto central (a la altura del diamante de la banda), dependiendo del lado donde te sientas más cómodo.
Acércate a la mesa
Para un golpe poderoso, necesitas una posición igual de poderosa. Coloca el pie delantero alineado con el taco para ayudar a estabilizar el tiro. Da un paso hacia atrás con el otro para dejarlos con una separación más amplia que el ancho de los hombros. Además, los dedos de los pies deben formar un aángulo menor a los 90° en relación con el taco.
Construye un puente
Los novatos mueven la mano estabilizadora cuando tiran, haciendo que la punta del taco se mueva. Coloca la mano de apoyo en el paño. Conserva plana la base de la palma, con los dedos abiertos y estirados para formar un puente. Acerca tu pulgar al índice y arquea los otros dedos. Descansa el taco en la curva que se forma.