Deshazte de la grasa y trabaja el músculo con este ejercicio. Aprende o perfecciona un movimiento clásico. Sigue leyendo.
Tu tonificador para una figura perfecta.
Si utilizas la máquina de remo de forma adecuada y con la rutina correcta, esta pude quemar más calorías que una caminadora, además de que construirá tu cuerpo en forma de V y hará que tu espalda quede a prueba de lesiones. «Para que funcione, primero tienes que encontrar el ritmo», dice Bill Manning, de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. «Sin ritmo, te cansarás pronto y no obtendrás resultados.» Sigue estos consejos y consigue los mejores beneficios del remo.
1 Siéntate con tus piernas flexionadas, con las espinillas casi verticales. Inclina tu tronco hacia tus rodillas pero mantén en forma derecha tu espalda y hombros. Con tus brazos frente a ti, toma la manivela con tus palmas hacia abajo y las muñecas planas.
2 Sin mover tus brazos e inclinándote hacia atrás, empuja con tus piernas, con tus pies en dirección de los estribos, manteniendo tu espalda siempre recta.
3 Cuando la manivela está sobre tus rodillas, jala la barra hacia tu pecho bajo. Inclina tu tronco hacia atrás, hasta que tus hombros hayan pasado tu pelvis. Coloca tus codos detrás de ti y continúa empujando con tus piernas.
4 Mientras la barra toca tu pecho bajo, aprieta y junta tus omóplatos. Relaja tus brazos y deja que el cable los jale suavemente hacia la polea, e inclínate hacia delante a las caderas. Una vez que la manivela pase tus rodillas extendidas, flexiónalas para deslizarte con el asiento hacia delante.