El dispositivo contará con GPS enfocado en la realización de actividades al aire libre.
El fabricante japonés Casio presentó su primer reloj inteligente, el WSD-F10, que por su robustez, su resistencia al agua en hasta 50 metros de profundidad y su GPS integrado es especialmente apto para actividades al aire libre. En reloj cuenta con el sistema operativo Android Wear de Google.
Los botones del reloj son antideslizantes y lo suficientemente grandes como para poder operar cómodamente con guantes. La correa de plástico de uretano se ajusta a la muñeca.
Además de un micrófono incorporado, el WSD-F10 cuenta con mecanismos de conectividad como WIFI y Bluetooth 4.1. También incluye una brújula, barómetro, altímetro y geolocalizador (GPS).
Para ahorrar energía, la pantalla LCD (1,32 pulgadas con 320 x 300 pixeles) se puede cambiar del sistema de color al modo reloj que muestra la hora en blanco y negro. Al optar por el modo monocromático la batería aguanta más de un mes sin recargarse. Del otro modo hay que realizar una carga diaria.
El WSD-F10 tiene un asistente recordatorio de actividades y perfiles de información recurrentes con datos especialmente pensados para caminantes, ciclistas y pescadores que se conectan a la aplicación del smartphone correspondiente.
Además de las funciones que están integradas en el reloj, los usuarios pueden cargar sus propias aplicaciones para ampliar las funciones según el tipo de actividad que quieran realizar.
El Casio WSD-F10 comenzará a venderse en Estados Unidos en el primer trimestre de 2016. Aún no hay fecha para el lanzamiento en Europa.