Icono del sitio Esquire

Las reglas de la mezclilla

Para el mejor ajuste, sigue estas claves de estilo.

Escoge los jeans ideales para tu cuerpo y lúcelos como un campeón con estos simples consejos. 

 

CUERPO ESBELTO

¿Piernas delgadas? Acentúa tu complexión con un ajuste recto, que se ciña a lo largo de las piernas y favorezca la cintura. Mantén los jeans ajustados en el trasero; de ese modo, crearás la ilusión de glúteos más grandes. Los bolsillos posteriores con botón también añaden volumen. Evita detalles como costuras en las bolsas y acabados llamativos. ?Los tonos más deslavados y extravagantes solo llevarán la atención a las piernas, mientras que los colores oscuros te favorecerán?, explica Powell.

 

CUERPO ATLÉTICO

Si la sentadilla es tu ejercicio favorito, entonces debes optar por jeans de corte tradicional recto ajustados en cintura, trasero y muslos. Estos tienen suficiente espacio para albergar tus desarrollados cuádriceps. Busca jeans con dos o tres por ciento de lycra, que se estiren, pero no se embarren. ?Y mantente alejado de cualquier textil excesivamente delgado?, dice Kyle Fitzgibbons, jefe de diseño masculino de J Brand, pues el ajuste apretado hace que parezca que llevas puestos leggins.

Revisa los Pros y Contras de usar skinny jeans.

 

CUERPO ROBUSTO

Siendo un tipo robusto, busca unos jeans con tiro más largo del promedio para conseguir que queden en la cintura y no por debajo de ella. Eso la dará unos cuantos centímetros más a muslos y glúteos, y dado que las piernas tienen corte recto, tus tobillos no nadarán en la mezclilla. Si eres capaz de tomar más de un puñado de tela en tus cuádriceps, busca un ajuste ligeramente más estrecho o pide a un sastre que los ajuste. Y elige los colores más oscuros, que funcionan mejor para ocultar los kilos extra.

 

LÚCELOS PERFECTO

 

Enróllalos

Con pantalones muy largos lucirás descuidado. Dóblalos para que caigan sobre los zapatos. ¿Haces más de tres dobleces? Llévalos al sastre.

 

Oculta los boxers

Mostrar la ropa interior asomándose debajo de tus jeans no está (ni estuvo) a la moda. Evítalo a toda costa y busca ropa interior con resorte a la cintura.

 

Ojo con las bolsas

Deben ser proporcionales a los jeans. Muy pequeñas harán que tu trasero luzca muy grande, y las más grandes lo harán parecer muy pequeño.

 

Sube el tiro

Ninguna mujer quiere ver la raya entre tus nalgas. Bueno, probablemente te lo perdonaría solo si estuvieras reparando el fregadero de su casa.

Salir de la versión móvil