Las chicas buscan hombres sensibles. ¿Pero cómo mantienes una cara ruda al tiempo que tienes un centro suave?
Seriedad
Sin esta característica, puedes ir olvidando las siguientes ocho reglas, porque no ganarás el corazón de nadie si no pones el tuyo de por medio.
Así se hace: haz lo que tengas que hacer -un discurso motivacional frente al espejo o imaginar que hablas con tu padre cuando hables con ella- pero tu lenguaje corporal debe mostrar confianza. No te encorves. Asiente y sonríe mientras ella habla. Si tú no crees ser una máquina del amor, nadie lo creerá.
Oculta la arrogancia
¿Sabes lo que ella pensará si te colocas como el personaje principal de cada historia que cuentas? Que eres inseguro, desesperado y necesitas demostrar algo. A las chicas les gustan los hombres que pueden burlarse de sí mismos.
Así se hace: es divertido reír sobre nuestras actitudes de la adolescencia. Así probarás que eres autocrítico al tiempo que admites ser una mejor persona. Muéstrale alguna identificación escolar de 1994, cuando el grunge era lo tuyo. Pero no lo hagas con mucha insistencia o fallarás el siguiente paso. Y no quieres fallar.
Sonríe ante el dolor
Sin importar el tema, las quejas no son sexy (salvo cuando ocurren bajo las sábanas).
Así se hace: si no te atienden en un bar, por ejemplo, no te quejes del servicio. Búrlate de la situación y dile a ella que lo intente. ¿Muchos problemas en el trabajo? No importan: estar con ella es divertido.
Trátala como a un amigo
Los chicos buenos evitan ofender, así que dicen «sólo bromeo» después de hacer comentarios pesados. Pero eso refleja inseguridad. No debes ser tan complaciente.
Así se hace: ríete de lo mucho que ella tarda en seleccionar sus platillos -sin disculparte por tu actitud.
Enfócate en su carácter
Ella ya ha escuchado alabanzas sobre su belleza. Pero si escuchas lo que platica y haces observaciones sobre su personalidad, podrás llegar muy lejos. Pocos hombres se toman esa molestia.
Así se hace: si te hace reír, dile que es muy divertida. Si dice algo dulce, dile que es muy tierna.
Tócala
Algunos tipos piensan que es suficiente con un par de señales positivas de parte de la chica para hacer avances más atrevidos. Tú no lo hagas. Ella se echará para atrás y pensará que has estado leyendo un libro tonto sobre ligue (escrito por un hombre).
Así se hace: encuentra un pretexto amable para el contacto -como tocar su hombro al conducirla hacia la puerta del restaurante. O jálala gentilmente a la pista de baile y muévanse como una si bailaran tango.
Lleva a una amiga
Los amigos son para anuncios de cerveza. Las chicas te harán cerrar el trato. Si la mujer que te gusta nota que estás rodeado de bellezas, asume que eres divertido y siente confianza. Ella deducirá que realmente te interesan las personalidades femeninas y no estás únicamente en busca de sus cuerpos. Además, las compañeras atractivas crean una idea de competencia amistosa entre ellas.
Así se hace: cualquier mujer con la que tengas una relación platónica funciona en este ámbito. Si uno de tus amigos tiene una novia con la que te llevas muy bien, invítalos a ambos. Dile a ella que necesitarás su ayuda -se sentirá halagada. Después permite que use sus trucos.
Invítale una bebida…
…pero permite que la chica invite la que sigue. Te hará quedar al mismo nivel que ella, en vez de parecer que eres un experto del flirteo.
Así se hace: estamos seguros de que sabrás decir: «Sí, gracias. Quiero un poco de vino.» Permite que ella también ponga su grano de arena, así estará más dispuesta a la seducción. Si insistes en pagar todo te verá como un controlador chapado a la antigua.
Hazla reír
Compartir un chiste con ella otorga la sensación de conexión entre ambos, y es mucho mejor indicador de que se siente cómoda contigo que cualquier otra cosa.
Así se hace: sé inteligente e irreverente -no hagas chistes obvios. La capa del humor puede disfrazar tus intenciones. Puedes hacer chistes sexuales que no resulten ofensivos o hagan evidente que mueres por verla sin ropa.