Alinea tu peinado con las últimas tendencias capilares.
Domingo del Moral, director técnico de Alfaparf Milano México, es estilista desde hace 23 años; ha colaborado con diversas empresas de peluquería; y actualmente capacita a estilistas en México, Centroamérica y el Caribe.
EVITA LA CAÍDA
La caída del cabello, ese temido y frecuente dilema masculino, se puede frenar, evitar y/o retrasar. Ya sea que tu calvicie tenga su origen en el estrés, los problemas hormonales o simple genética, existe una enorme gama de productos que fortalecen el cabello y previenen su pérdida. De acuerdo con Domingo, utilizar una línea de cuidado capilar anticaída, antes de comenzar a presentar dichas complicaciones, es la mejor manera de prevenirla.
¡MANTÉN LA CALVICIE AL RAS!
Cuando la calvicie ha llegado demasiado lejos, resulta complicado para muchos tomar la decisión de raparse. «Existen varios tabúes con respecto al cabello y la virilidad», explica Del Moral. «Pero es menos atractivo tener poco cabello en la coronilla y pretender que tenemos más… Una persona que se rapa puede mostrar mayor personalidad». Hoy en día, los hombres también se rapan por moda. Un ejemplo de ello es David Beckham, ico- no de la moda que lo hizo sin problemas…
EL ACABADO PERFECTO
En el mercado existen cientos de productos para
peinar y estilizar, y cada uno te ayudará a conseguir un estilo distinto. He aquí las sugerencias de Domingo…
– EL GEL: Es ideal para un hombre de oficina con un puesto serio, que necesita un aspecto sobrio y un producto que le brinde muchísimo control en el cabello.
– LAS PASTAS: Si tienes una profesión más creativa o quieres mostrarte más relajado, puedes usar algo que le dé a tu cabello un aspecto más desaliñado y le añada cierta textura o brillo.
– LAS CERAS: Dan un aspecto natural y mate, perfecto para lucir casual y relajado. Cuida no ex- cederte en su aplicación, ya que solo conseguirías aplastar el peinado.
CÓRTALO ASÍ
Actualmente, hay una tendencia muy fuerte hacia el cabello corto y la barbería pura. De acuerdo con Domingo, la barba ya no solo se utiliza de tres días, como hace tiempo, hoy también se usa larga, de hasta tres centímetros y bien tupida.
La combinación de la barbería con la peluquería tradicional apuesta por estilos militares, muy cortos en las sienes y la nuca, y la parte superior un poco más larga, como lo usaba Elvis Presley. Esto aplica igual tanto para cabellos rizados como para lacios y favorece prácticamente a todas las formas de rostro. Pero recuerda que, mientras más redondo sea el tuyo, menos corto debe ir el cabello para equilibrar proporciones.
PÉINALO ASÍ
Olvídate del cabello cuidadosamente despeinado. Domingo nos explica que lo de hoy es el look dandy, perfectamente peinado y relamido con gel o cera, o bien dejar la parte alta lo más natural posible.
APUESTA POR LA BARBA
La barba ha sido durante siglos un símbolo de fortaleza física. Un estudio publicado en 2013 por la Universidad de New South Wales, en Australia, descubrió que esta se asocia con madurez, poder y estatus social alto. Los hombres barbados son percibidos por los demás como más masculinos. Domingo recomienda dejar la barba larga de has- ta tres centímetros y cuidarla lavándola como si se tratara de cabello. «Es un vello más grueso, que requiere usar un jabón adecuado o champú».