Icono del sitio Esquire

Reebok RealFlex

Sensores independientes posicionados de modo estratégico en la suela del zapato para perfeccionar el entrenamiento del atleta.

En años recientes, dos nuevas categorías han emergido en el mercado del calzado para correr y entrenar: pie-descalzo y ligeros en extremo -calzados «minimalistas». Hoy, Reebok presenta RealFlex, un calzado para correr y entrenar que promete brindarte las cualidades de estas dos categorías.

Este calzado aloja 76 ‘sensores’ independientes en su base, posicionados estratégicamente para adaptarse a todas las superficies de entrenamiento. Estos ‘sensores’ trabajan en conjunto a lo largo del paso del atleta, así facilitan el movimiento natural y la flexibilidad, al tiempo que protegen de los elementos asociados con el correr descalzo. El resultado es un zapato con los beneficios de correr descalzo, pero con la protección de un calzado atlético tradicional.

Con su construcción minimalista en la parte superior, estos zapatos brindan una sensación de ‘media’ al atleta, lo cual combinado con los 76 ‘sensores’ en la base del calzado, mejora el movimiento natural de una manera que permite una movilidad más natural.

«Correr descalzo o al natural tiene mucho sentido desde un punto de vista biomecánico, pues toda la absorción del golpeteo ocurre en los músculos y no en las articulaciones», comentó Bill McInnis, director de Innovación Avanzada de Reebok. «El problema es que correr al natural funciona en el mundo natural, no en superficies hechas por el hombre. Al crear la tecnología RealFlex, tomamos todo aquello que funciona cuando se corre al natural e hicimos que funcionara en nuestro mundo. En pocas palabras, RealFlex es el movimiento natural perfeccionado».

Salir de la versión móvil