Ocho estrategias para enfrentar la calvicie… y saber cuándo rendirte ante ella.
Haz un cambio radical
Los hombres calvos se pueden dividir en tres tipos: los que lo compensan enfocándose en fitness o moda, quienes evitan los espejos o los que aceptan los cambios que suceden en sus cabezas.
La aceptación elimina el estrés que implica la pérdida del cabello, mientras que las otras estrategias únicamente lo incrementan, revela un estudio alemán. Así que reenfoca tu visión «interpretando la calvicie como un aspecto distintivo o un símbolo de madurez, en vez de como un signo de envejecimiento,» dice Dirk Kranz, autor del estudio.
Elimina la combinación
Deja de lucir tus entradas y elige un aspecto a la Vin Diesel. «La mayoría de las veces, una cabeza rasurada es una gran mejora», dice Todd «Sween» Lahman, dueño de Sweeney Todd?s Barber Shop, en Los Ángeles, California. De hecho, la investigación de Albert Mannes, revela que un hombre con la cabeza rasurada es visto como más alto, masculino y dominante. «La gente estima que ellos podrían levantar 13 por ciento más peso en el press de pecho», dice. Mannes también descubrió que los hombres con cabeza rapada eran considerados más atractivos que aquellos con cabello delgado. ¿Aún indeciso sobre raparte? Comienza rasu rándote con una navaja Oster #3.5; ve progresando hasta la rasurada total.
Tal vez te interese saber lo que indica tu cabello.