Hoy en día, hay muchísimas opciones, todas muy distintas. Asegúrate de escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades y/o presupuesto.
LOCACIÓN
Debe estar en un buen lugar, cerca de tu casa, oficina o a mitad de camino entre ambas. si su ubicación no te conviene, no vayas ahí.?
HORARIO
¿De qué sirve el mejor gimnasio si está cerrado cuando quieres entrenar? Muchos de los grandes abren a las 6am y cierran a las 10-11pm. En algunos barrios, a veces abren las 24 horas, pero sólo suelen ofrecer ayuda de un entrenador durante las horas más concurridas.
AMBIENTE
Querrás sentirte como en casa. Es mejor tomar una sesión de prueba a la hora en que irás normalmente. Pon atención en los otros miembros, el equipamiento, la iluminación, la música y la calidad del aire.?
INSTALACIONES
Muchos gimnasios cuentan con vapor, sauna, salones de usos múltiples, alberca, canchas de squash, futbol, básquetbol y hasta muros de escalar, la mayoría de las veces esto hace que el precio de la mensualidad se incremente. Asegúrate de que sea algo que vas a usar, para no pagar demás.
EQUIPO
Primera pregunta: ¿son suficientes? Esperar turnos es molesto, así que a mayor cantidad de máquinas, menor aburrimiento. ¿Puedes ajustarlas al tamaño de tu cuerpo? ¿tienen mancuernas y poleas?
LIMPIEZA
Unas instalaciones limpias son muy importantes. una buena señal es que tengan a la vista el personal de limpieza. otros factores importantes: ¿los usuarios usan toallas en las máquinas y las limpian luego de usarlas? ¿las duchas y vestidores son pulcros y los demás usuarios utilizan sandalias?
EXTRAS
¿Quieres practicar yoga, pilates, spinning, etc? Muchos gimnasios las incluyen. Aprovéchalas para darle variedad a tus entrenamientos.