Prueba estas tres recetas que te ayudarán a aliviar antojos de postres y que están llenos de proteína, así que además de ganar masa muscular podrás comer rico.
Sabemos que la cocina puede no ser tu fuerte, pero siempre existen recetas de postres que son fáciles de hacer y que puedes poner en práctica en cada ocasión, ya sea para una cena con amigos o simplemente porque quiere comer algo rico y no sentir la culpa del azúcar y de las harinas refinadas.
Logra un levantón de proteína con estas recetas que son una rica opción para ese antojo de dulce que nos ataca a todos por igual.

CHEESE CAKE DE VAINILLA
INGREDIENTES
Corteza
- ¾ taza harina de pistachos (o almendras)
- 4 sobres Stevia
- 3 cdas Aceite de coco
Relleno
- 600 gr Queso crema light
- 3 Huevos enteros
- ¾ taza Arándanos o mora azul
- ½ Jugo de limón
- ½ Ralladura de cáscara de limón
- ¾ tz Azúcar de coco o mascabado
- 1 sobre Gelatina sin sabor 1 sobre
- ¼ taza Leche de coco (o de almendras, descremada, etc)
- 1 scoop lean shake sabor vainilla
Cubierta
- ½ taza Mermelada de arándanos o mora azul sin azúcar
- ½ taza Arándanos o mora azul
- ½ Ralladura de cáscara de limón
Preparación
Para hacer la corteza del pie, hay que mezclar en un bowl el harina de pistachos con el aceite de coco derretido y stevia.
Volcar esto en un molde desmoldable y con la ayuda de una cuchara o los dedos presionar bien para que quede compacta y que cubra toda la base. Guardar en el refrigerador y reservar.
Para hacer el relleno hay que poner todos los ingredientes en la licuadora (menos la gelatina y la leche) y licuar muy bien por unos minutos. Calentar en el microondas la leche en una taza unos segundos y agregarle la gelatina sin sabor, mezclar bien para que no queden grumos y volcar esto en la licuadora con los demás ingredientes. Licuar nuevamente unos minutos.
Sacar el molde con la base que guardamos en el refrigerador y volcar todo el relleno. Llevar al horno medio entre 170° y 190° por unos 40 minutos. Cuando está listo apagar el horno y dejar que enfríe allí dentro con la puerta cerrada.
Llevar al refrigerador por toda una noche.
Luego desmoldar y cubrir con la mermelada, por arriba poner arándanos y por último rallar sobre todo un poco de cáscara de limón.

PANQUÉ DE PROTEÍNA SABOR CHOCOLATE
iNGREDIENTES
Budding
- ¼ taza Avena
- 1 scoop Whey Protein sabor chocolate
- 2 Huevos enteros + 3 claras
- 1 cda Cacao amargo en polvo
- 2 cdas Endulzante líquido
- 3 cdas Queso crema light
- Leche de almendras 150ml
Topping
- Salsa de chocolate: 2 cdas cacao amargo, 1 cdita endulzante y 1 chorrito de agua
- Chocolate amargo en barra
- 1 Kiwi
- 1 puñado de almendras
- Coco en escamas
PREPARACIÓN
Poner en la licuadora los huevos, las claras, la avena, Whey chocolate, la leche, una cda de cacao en polvo y el endulzante. Licuar bien hasta integrar todo.
En una sartén (mejor si es de teflón) engrasada previamente con aceite vegetal y bien caliente, empezamos a hacer las crepas para la torta. Ponemos un cucharón de la mezcla, lo esparcimos por toda la sartén para que queden bien finitos y cocinamos así de a uno toda la mezcla.
Ve poniendo las crepas en un plato a medida que van saliendo y entre capa y capa vamos a untar con queso crema batido con un poquito de endulzante. Así hasta el último que no lo vamos a untar.
Cubrir con una salsa de chocolate que vamos a hacer con dos cucharadas de cacao amargo en polvo mezclados con un chorrito de agua y endulzante. Llevamos al refrigerador por unas 2 horas. Agregar un kiwi cortado en rodajas, unas cuantas almendras y coco en escamas. ¡A disfrutar!

GALLETAS DE AVENA CON PROTEÍNA
INGREDIENTES
- 3 cdas Aceite de coco
- 3 cdas Azúcar mascabada
- 50 ml Leche de avena o almendra
- 1 taza Avena en hojuelas
- 1 scoop Whey Protein sabor vainilla
PREPRARACIÓN
Poner en un bowl el aceite de coco derretido, agregar el azúcar mascabado y batir para integrar un poco.
Agregar la leche y batir nuevamente hasta integrar bien. Luego vamos a incorporar por último la proteína, la avena en hojuelas. Mezclar bien y luego amasar a mano hasta que se forme una masa compacta.
Forramos con papel encerado una charola para horno y ponemos bolitas de la preparación allí, luego las aplastamos con la mano y llevamos a que se cocinen a 180 grados por 10 o 12 minutos.
Prueba estas recetas en casa y llena tus postres de proteína y elementos saludables llenos de vitaminas y minerales.
Relacionado: «Comer proteína te hace perder peso»
*Recetas cortesía de GNC México