Icono del sitio Esquire

9 Razones para cambiar de trabajo

Estos son los indicadores de que tu trabajo te está cansando demasiado. Si alguno te resulta familiar, podría ser hora de hacer un cambio.

1.- Te pagan menos de lo que mereces y no hay ningún aumento en el horizonte.

 

2.- Estás cansado de que tus compañeros se ataquen mutuamente.

 

3.- Cualquier cosa que diga tu jefe hace hervir tu sangre.

Organiza una ?evaluación 360? con RH, dice Jessica Jaffee del sitio de evaluaciones de empleados Glassdoor. De esta forma, el equipo podrá reunirse y hablar con confianza sobre el jefe.

 

4.- Estás aburrido, pero no quieres ningún reto nuevo.

 

5.- Eres un extrovertido con pocas personas con quienes interactuar.

Es más probable que sufras agotamiento si tu personalidad y tus tareas no se complementan, según investigaciones. Encuentra formas de diversificar tus labores para que se ajusten mejor a tu personalidad, colaborando con otros en un proyecto, por ejemplo.

 

6.-Tu trayectoria y tu entrenamiento no apuntan hacia tu trabajo de ensueño.

?Intenta recordar por qué aceptaste el empleo e invierte en las habilidades que podrían llevarte al puesto que deseas?, dice el consejero laboral J.T. O?Donnell.

 

7.- No tienes tiempo suficiente para manejar la carga de trabajo.

 

8.- Te sientes estresado todo el día, incluso cuando llegas a casa. Al final de cada jornada, evalúa tu estrés en una escala del uno (no hay problema) al 10 (excesivo). ?Haz esto durante una semana o dos y analiza los resultados. Si más de la mitad de los registros superan el nivel cinco, entonces no es algo sano para ti, así que comienza a buscar alternativas?, dice O?Donnell.

 

9.- Tu salario es la única motivación que tienes para quedarte.

 

 

SI COINCIDISTE SOLO EN 3: resiste y espera que las cosas mejoren. 4 a 6: actualiza tu currículum. 7 o más: ¿por qué sigues ahí? Responde con sinceridad.

 

Salir de la versión móvil