El protagonista de James Bond, Daniel Craig, tiene nada más y nada menos que 52 años. Y a su edad esta total y completamente en forma. ¡Todos quisiéramos estar así!
¿A quién le debe esto? A su entrenador Simon Waterson y aquí te vamos a contar sus sus secretos para su último cinta ‘No Time to Die’.
Desde 2005 Casino Royale, Craig trabaja duro en su figura para estar en forma para el agente 007.
Ver esta publicación en Instagram
El entrenamiento de James Bond para No Time to Die
La figura del protagonista se debe (por una lado) a Simon Waterson su entrenador personal.
«Cuando nos conocimos aquel año en un hotel, Craig estaba a punto de zamparse un sandwich… No recuerdo muy bien qué le dije, pero en aquel momento creo que supo que, a partir de ahora, esos bocadillos iba a tener que ganárselos», contó Waterson.
Waterson ha sido su mentor; lo ha guiado en sus rutinas y en la dieta. Desde la primera cinta hasta su última, No Time to Die.
Hace muchos años, charlando y tomando un par de cervezas, Daniel le dijo a Simon que quería ser un agente muy fuerte, pues las acciones iban a ser duras y numerosas durante todas las cintas.

Waterson entrenó a Chris Evans para interpretar al Capitán América.
¿La clave del Bond de Craig? Ejercicios de fuerza y multiarticulares para quemar grasa y ganar músculo.
La edad del actor para esta nueva cinta de la saga, por encima de los 50, tenía que ser distinta.
«Tenía que ser consciente de que su cuerpo no es igual que el de hace 15 años y, por lo tanto, debíamos hacer una preparación diferente. Estéticamente se iba a ver muy bien, pero no tan grande», contó el entrenador de Craig.
El enfoque principal era no lesionarse y ser ágil, pero musculoso.

El entrenamiento…
Sus entrenamientos se basan en rutinas funcionales y ejercicios de fuerza básicos como el press de banca, sentadillas o peso muerto. «La fuerza es fundamental, siempre»; no obstante, la agilidad es muy importante para ganar rapidez y explosividad.
«Pasan los años, pero Daniel Craig me sigue impresionando por su mentalidad y afán de superación, porque este tipo de rodajes, además, no son sencillos», dice el entrenador.
El rodaje fue de 6 días a la semana durante 7 meses y debían aprovechar los tiempos muertos para hacer pesas y el cardio.
«Tenía que ser capaz de cubrir un amplio espectro de cosas diferentes. Correr, esprintar, tirarse al suelo, saltar y, sobre todo, estar muy fuerte. Usamos bandas de resistencia para estirar los músculos y dar tensión y estabilidad. Queríamos activar todos los grupos musculares, con mucha movilidad y capacidad para correr», mencionó Simon.
Sigue leyendo…
Neymar, Messi y Mbappé presumen «cuadritos»
Daniel Craig le dice adiós a James Bond