He aquí cuatro maneras de llevar tu rutina a interiores sin desperdiciar el tiempo.
Está bien quedarse en casa cuando hace frío afuera. No te juzgaremos. «Pero no solo te subas a una caminadora, presiones unos cuantos botones y sudes a lo largo de rutinas monótonas y aburridas», dice Joel Dowdell, dueño de Peak Performance, en Manhattan. Él ha visto pasar su tiempo desperdiciado en el gimnasio. En lugar de eso, Dowdell te aconseja usar la siguiente rutina de intervalos y tips de expertos para construir resistencia y quemar más grasa en tu aparato favorito.
INDICACIONES
Calienta en cualquiera de las máquinas mencionadas abajo por cinco minutos y, después, usa el control de velocidad y el monitor cardiaco incluido para hacer la siguiente rutina: comienza con un minuto de 85 a 90 por ciento de tu frecuencia cardiaca máxima. (Multiplica tu edad por 0.7 y resta ese número de 207 para estimarla.) Recupérate por dos minutos de 55 a 65 por ciento de tu máximo. Eso hace un intervalo. Haz ocho usando los consejos de esta página para acelerar tus resultados. ¿Demasiado difícil? Haz seis intervalos de dos minutos de 70 a 80 por ciento de tu frecuencia cardiaca máxima, seguidos por dos minutos de recuperación.
LA CAMINADORA
Error común: corres sin inclinación.
Solución inteligente: pon la inclinación de la caminadora de uno a 1.5 por ciento. Esa ligera elevación incrementará la intensidad (y potencial de quema de grasa) de tu rutina, sin sobrecargar los músculos de las piernas, dice Dowdell.