Aquí está la verdad de qué tan común es el sexo a solas.
La masturbación es una de esas cosas que asumimos tiene una tasa de participación del 100%, como respirar, parpadear o encontrar atractiva a Jennifer Aniston.
La realidad: Solo 57% de hombres heterosexuales indicaron que se han masturbado en el último mes, según un estudio de la Universidad de Indiana.
Mientras que la masturbación es normal e incluso puede tener beneficios a tu salud, el que no la practiques regularmente no quiere decir que haya algo malo contigo.
Por ejemplo, puede que signifique que estás teniendo suficiente sexo en pareja que te satisfaga. Tener más sexo, lleva a menos masturbación para algunas personas, comenta la doctora Debby Herbenick, coautora del estudio y asesora sexual de Men?s Health.
Otros hombre pueden no masturbarse debido a su falta de interés en el sexo, indica Herbenick.
La investigación sugiere que entre el 14 y el 17 por ciento de los hombres tienen poco deseo sexual, lo que puede estar ligado a un bajo nivel de testosterona, estrés, consumo de alcohol y a una mala salud en general.
El doctor Brian Dodge, autor principal del estudio, indica que si tienes poco deseo sexual y eso te preocupa, lo hables con tu doctor.
Para otros hombres, la presión social puede que los aleje de la masturbación, comenta Herbenick. Por ejemplo, algunas religiones y culturas ven la masturbación como algo a vergonzante.
También es posible que la presión venga de tu pareja, indica Herbenick.
?Sabemos de algunas mujeres que ?fiscalizan? el comportamiento sexual de los hombres, además se molestan si encuentran a su pareja masturbándose, y se molestan aún más si su pareja se está masturbando con pornografía?, explica.
¿Qué pasa si te masturbas demasiado? Eso también está bien, comenta Herbenick.
Existe un rango muy amplio sobre qué tanto masturbarse es ?normal?, pueden ser hasta algunas veces al día. Siempre y cuando no interfieran con tu vida laboral o tu relación, no tienes nada de que preocuparte, concluye.