Icono del sitio Esquire

Códigos de vestimenta: Dudas frecuentes en eventos especiales

Las reglas aún importan, pero no como antes, sin embargo, es importante que sepas el significado de ciertos códigos.

¿Qué significa cuando la invitación dice ?Código de Vestimenta:  Black Tie?

No quiere decir que uses una corbata negra. El evento requiere un esmoquin tradicional con corbata de moño negra (a veces se le llama ?cravate noire?). En cruceros y eventos al exterior puedes usar el pantalón del esmoquin con un saco blanco. Si la invitación dice ?white tie? ?cravate blanche?, se espera un frac.

 

¿Debo usar un traje oscuro para una boda en verano?

Revisa el código de vestimenta en la invitación. Eso te dirá el horario, locación de la boda y los gustos personales de los novios. Si la boda es en la noche, no puedes equivocarte con un traje oscuro. Si es en un entorno relajado con un bufet al aire libre, puedes usar un traje de color claro. Tu camisa debe ser de tono claro y puedes optar por una corbata pastel y pañuelo de bolsillo. Tus zapatos pueden ser casuales. Tres cosas a evitar: zapatos oscuros con traje claro (un contraste poco atractivo), abotonar el botón inferior de un saco recto (¡demasiado rígido!), y arremangarte el saco (¡no estamos listos para revivir Miami Vice!).

 

¿Es apropiado llevar traje cuando la invitación dice ?Vestido de Noche?

El término es muy vago. En muchos casos es suficiente un traje negro con camisa clara y una corbata discreta. Quizá los anfitriones esperan un esmoquin. Si es el caso, las mujeres deben vestir de largo, no vestidos de coctel. Pregunta al organizador.

 

Salir de la versión móvil