En algunas ocasiones pensamos que nuestros ojos cambian de color cuando se dilatan las pupilas. Sin embargo, la mayoría de las veces se debe a factores como: los colores que hayen nuestro entorno, la iluminación o incluso al color de nuestra ropa.
Según el doctor Omar Chaudhary, “los factores que pueden hacer que nuestros ojos
cambien de color son: genética, enfermedades, algunos medicamentos o un trauma.”
El iris es la parte de color del ojo y la melanina es la sustancia encargada de darle color,
por eso es que seguramente hemos visto a un bebé de pocos meses de edad con un color
de ojos que varía entre tonalidades azules y grises, sin embargo, es común que el color
cambie con el paso de los meses. Todo esto se debe a que en un recién nacido las células
productoras de melanina, encargadas de darle color progresivamente al iris, son todavía inmaduras, por eso a medida que el bebé va creciendo las células van madurando.

Evidentemente no existe una regla precisa que pueda determinar el color de los ojos que tendrá un bebé a la hora de nacer. Todo depende de la herencia genética de sus padres, aunque eso no garantiza que el color de los ojos de un bebé va a ser el mismo de los padres; en algunas ocasiones mamá y papá tienen ojos marrones, pero el bebé nace con ojos verdes o azules.
Por lo general, el proceso de definición de color en los ojos de un bebé empieza aproximadamente entre el quinto o sexto mes de vida, pero a los dos años las células de
melanina ya son maduras, es decir que para esta edad se define completamente el color
de los ojos.
Prácticamente, la mayoría de personas tendrán el mismo color de ojos desde los dos años de edad hasta su último día de vida, aunque en algunas excepciones el cambio de color en los ojos puede relacionarse solo con el iris o con alteraciones en otras partes del ojo que afectan su color.

Así que si notas cualquier cambio evidente de color en cualquiera de tus ojos no dudes en visitar de inmediato a tu médico oftalmólogo. Si aún no cuentas con un especialista de confianza, ingresa a muchoquever.org, regístrate y disfruta de esta plataforma creada por Laboratorios Sophia para poner a tu alcance la atención especializada de excelentes médicos oftalmólogos a precios muy accesibles.
Visita al especialista por lo menos una vez al año y recuerda que un tratamiento temprano representa una gran diferencia.
Primero la vista.