Si tu pareja está deprimida, animarla puede hacerles a ambos un mundo de diferencia. Sigue estos consejos probados.
¿Qué puedes hacer si tu pareja está deprimida?
1. Escríbelo. Teclear un e-mail no es lo mismo que abrir un sobre. ¿Vives con ella? De todas formas, envíale una tarjeta.
2. Planea una comida para ella y su vieja amiga. Previamente, arréglate con la amiga para que desaparezca y entres tú en escena. Tu esfuerzo elevará sus químicos cerebrales como la dopamina (placer) y la oxitocina (confianza).
3. Ponte disponible, pero sin asfixiar. Si ella está en el sofá pero no quiere hablar, siéntate al lado y ponte a leer. «Lo que todo hombre debe hacer es hacerle ver a su mujer que está ahí para ella y que la ama», dice Patricia A. Farrell, autora de How to Be Your Own Therapist.
4. Déjala descansar. El sueño puede ser el regalo más preciado, así que desconecta su alarma en un sábado y encárgate de algunas de sus tareas sencillas pero que le toman tiempo, como lavar la ropa, ir al supermercado, entre otras cosas.
5. Evita el estrés de los regalos al poner una nueva regla sobre los cumpleaños y aniversarios: limita el costo, o establezcan que no pueden ser de una tienda. O que sean temáticos; de comida o relacionados con un hobby.