Dejarla no es nada difícil, hasta que ella trata de convencerte para que no te vayas. ¿Qué debes hacer ahora? Sigue leyendo.
Sigue con tu vida
Una relación es como una película: un final malo la echa a perder. Crees que ya todo terminó (así mismo lo dijiste), pero ella todavía tiene esperanzas. Un mensaje confuso puede alimentar sus sueños, explica la Dra. Bonnie Eaker Weil, sicoterapeuta y autora de Can We Cure and Forgive Adultery? Estos son cinco consejos para terminar.
1. Corta por lo sano
Déjala de modo directo. «No permitas que tu temor al conflicto te haga decir algo como: Tal vez debemos darnos un tiempo. Cuando lo que quieres decir es: Esto no va a funcionar para mí, dice el Dr. David Wexler, autor de When Good Men Behave Badly.
2. Ayúdala
Es posible que te esté idealizando. «Haz que vea tus partes malas», dice Weil. Recuérdale lo holgazán y egoísta que eres, y que ella es mejor que tú. Mientras dejas claro que todo terminó, mejora su autoestima disculpándote por cosas que no consideres tu culpa. «Di: He sido muy egocéntrico. No es culpa tuya«, recomienda Weil. Así dejará de pensar que si ella cambia tú vas a volver.
3. Nada de amistad
Son raras las parejas que se separan y siguen siendo amigos, y mencionar esa idea durante la separación puede causar que ella espere más», dice el Dr. Les Parrot, autor de Love Talk. Dile que los dos tienen que continuar sus vidas, o que necesitas un par de meses para recuperarte. Ese divorcio emocional es crucial, según el Dr. Dale Larson, profesor de asesoría sicológica en la Universidad de Santa Clara.
4. Llora
Muestra tu dolor, y no se sentirá tan fracasada. Si ella ve que tú sigues actuando como si nada mientras ella llora con las novelas, no se va a desprender de ti.
5. No flaquees
Si se aparece desnuda en tu apartamento, dale una bata. La Dra. Helen Fisher, autora de Why We Love, asegura que el sexo con la ex conduce a arrepentimientos. «Vas a estar con alguien que no amas y te verás atrapado». Si fallan tus recursos, corre.