Si llevas varios días de cuarentena y has notado una ligera pérdida de masa muscular, podría deberse a que no estás consumiendo suficiente proteína. Tenemos un par de recomendaciones para ti.
Una de las primeras cosas que se pierden con el sedentarismo es la masa muscular. Con el confinamiento al que estamos sometidos actualmente, es muy fácil que nuestro cuerpo empiece a atrofiarse. Síntomas como cansancio, articulaciones menos flexibles o simplemente sueño a cualquier hora del día pueden señalar esto. El fenómeno, bastante común, se conoce como atrofia muscular psicológica.
La forma indispensable para combatir esta deficiencia es, por supuesto, una rutina rigurosa en casa. Tu sala de estar cuenta con el espacio suficiente para hacer HIIT, yoga y muchos otros tipos de ejercicio anaeróbico. Sin embargo, puedes apoyar el progreso doméstico con las siguientes dos claves de alimentación:
Alimentos ricos en proteína
En vista de que abastecerse de piezas de carne de res o pollo podría ser complicado en estas fechas, no pierdas de vista otras opciones con alto contenido proteínico. En general, cereales, legumbres y frutos secos serán excelentes aditamentos: cacahuates, lentejas, almendras, quinoa, semillas de calabaza, etc.
Falcon Protein
Una opción saludable para ayudar a la pérdida de grasa, pero no de masa muscular, es preparar batidos de proteína en polvo. Nosotros recomendamos Falcon Perfomance, de Birdman, porque es 100% de origen vegetal. Como es libre de transgénicos, soya, químicos, lácteos y gluten, se adapta a cualquier estilo de vida balanceado.

Algunas de las ventajas de las bebidas de proteína que son increíblemente oportunas en estos días es que reducen el apetito, cuentan con enzimas y probióticos que ayudan a la digestión y, en el caso de Falcon, aportan de 22 a 24 gramos de proteína por scoop con sabores deliciosos de chocolate, vanilla, chai y su versión natural sin endulzar. No te dará hambre, porque ya le estás proporcionando al cuerpo buena parte de lo que necesita. Con una ingesta proteínica así, quedarse en casa varios días ya no va a comprometer tus objetivos.
Consíguelo en