La segunda cita es complicada. Aplica estas estrategias para evitar un potencial desastre. El verano es temporada de secuelas: Ant Man and The Wasp, Jurassic World: Fallen Kingdom, The Incredibles 2. Asegúrate de que la segunda entrega de esta potencial relación sea un éxito.
El riesgo: no cambias nada
Las buenas secuelas: Die Hard 2, The Godfather: Part II conservan el mismo elenco pero cambian la locación. Haz lo mismo, si tu primera cita fue ir por un café o por una cerveza, haz algo inesperado la próxima vez: visita una sala de juegos retro, un muro de escalada o una pista de karts. Piensa de forma práctica y competitiva: «El truco consiste en agregar un estímulo que pueda ayudarte a establecer un vínculo y aumentar la tensión sexual», dice la consejera de citas Tracy Thomas, Ph.D.
El riesgo: cambias demasiado el guión
La primera cita estuvo muy bien. ¡Le gustas! Así que no le des a Jason Patric cuando ella está esperando a Keanu Reeves. En cambio, haz un Kill Bill y divide la experiencia. Propón una cita activa y luego agrega una «segunda parte» tranquila para mantener la línea con la primera salida. Visita un museo, por ejemplo, y luego un bar de vinos. O den una caminata y luego diríjanse a un restaurante para una comida informal. Disminuir la velocidad crea oportunidades para la intimidad, dice Thomas.
El riesgo: el diálogo apesta
Piensa en las segundas citas como el desarrollo de los personajes. Thomas sugiere hacer preguntas abiertas, usando superlativos «más, mejores, peores». («¿Quién es la persona más interesante que conoces?» «¿Cuál fue tu mejor momento en la escuela?») Eso le da la oportunidad de abrirse más allá de la primera ronda de preguntas rápidas. Luego responde tú … y mira cómo se espesa la trama.
El riesgo: terminas con suspenso
No quieres que la tercera parte se arruine. Si no logras aclarar tus intenciones para el final de la segunda fecha, te arriesgas a terminar siendo sólo un amigo, dice Thomas.
«No se puede ir a casa sin transmitir algún tipo de compromiso». Es fácil: planeen la tercera cita juntos mientras termina la segunda. «La caminata fue genial. ¡La próxima vez, andar en bicicleta!”. Ella tendrá la certeza de que quieres volver a verla.
Después de sexo casual
El verano es popular para las aventuras de una noche, informa OkCupid. Por la mañana, sé un caballero: Ofrécele café y desayuno, dice la experta en relaciones Christie Hartman, Ph.D. Puede decir que no. Pero se sentirá más cómoda.
Encuesta para hombres en Twitter: ¿Cuál es la mejor estrategia después de una aventura de 1 noche?
- Prepararle el desayuno 18%
- Apartarte cortésmente de inmediato 36%
- Llevarla a desayunar 21%
- Ofrecerle café o jugo 25%
Por Andrew Daniels
Photo by Clem Onojeghuo