Recupérate de las fiestas y cumple tus propósito con nuestra serie de consejos para este 2014
Por otro lado, según la especialista, ya sea que necesites perder peso o solo grasa, la clave para adelgazar mientras te defines es alternar ejercicios de fuerza con cardiovasculares. Si te enfocas en «cardio», reducirás peso y músculo y no es lo que quieres para tener un físico que atraiga miradas. Nadie quiere ser «gordiflaco».
«No hay secretos ni magia para perder grasa», dice Mariana. Lo único que te hace bajar grasa es combinar ejercicio con dieta. No hay más. La clave para ver buenos resultados se encuentra en la estrategia que diseñes para tu alimentación y ejercicio.
Podrías hacer ejercicio cardiovascular durante horas en el gimnasio, pero es preferible que realices rutinas cortas, intensas y capaces de quemar mucha grasa. Se les conoce como ?entrenamientos por intervalos? y son la manera más sencilla de activar tu metabolismo y ahorrar tiempo. «Lo mejor es que no perderás músculo, cosa que sí puede ocurrir en las sesiones prolongadas de cardio», explica Robert dos Remedios, autor de Cardio Strength Training.