6 Datos que te sorprenderán sobre su clítoris

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Todo lo que debes saber sobre su misterioso órgano sexual.

Las mujeres no hablan de sus ?erecciones? muy seguido. Pero, cuando están excitadas, su clítoris se vuelve más grande (como un pene erecto), indica el doctor Vincenzo Puppo del Centro Italiano de Sexología.

Si quieres saber algo de su clítoris, el libro de Puppo: Anatomy and Physiology of the Clitoris es una lectura enriquecedora. Imagínalo como el libro de sexo que los protagonistas de American Pie se pasaban de generación en generación, suponiendo que ese libro hubiera sido escrito por un especialista en anatomía.

Te presentamos 6 sorprendentes datos sobre el más enignmático apéndice sexual femenino. El hecho de que tenga una mini erección, es solo el principio?

LLÁMALO EL PENE FEMENINO

La investigación de Puppo muestra que el clítoris es ?homólogo? al pene masculino, lo que básicamente significa que son estructuras parecidas, a pesar de que uno es mucho más pequeño que el otro. Pero, a diferencia de tu multifuncional pene, su clítoris parece estar diseñado únicamente para la estimulación sexual.

Aquí hay un dato curioso: una investigación sugiere que ambos, el pene y el clítoris, comenzaron siendo la misma cosa antes de que diferentes hormonas causaran que se desarrollaran de manera diferente, dependiendo del sexo.

LOS HAY EN DIFERENTES TAMAÑOS, PERO ESO NO IMPORTA

El tamaño del clítoris femenino puede variar considerablemente, explica Puppo. El órgano puede llegar a medir hasta tres centímetros, mientras que de diámetro puede ser entre 2 y 7 milímetros, indica.

Pero, tratándose de provocar un orgasmo, Puppo asegura que el tamaño no importa. ?Un clítoris diminuto, difícilmente va a ser alcanzado por los dedos, pero puede ser asociado con un poderoso orgasmo provocado por la fricción y la presión?, explica.

LA EDAD TAMPOCO IMPORTA

A diferencia de los hombres (quienes tenemos que lidiar con la disfunción eréctil y otros problemas relacionados con la edad) la respuesta sexual del clítoris no cambia con la edad, asegura Puppo.

?Las mijeres tienen la capacidad de sentir un orgasmo a cualquier edad?, agrega.

ES UNA MÁQUINA DE ORGASMOS

Debido a que es muy pequeño comparado con el pene, las terminaciones nerviosas están mucho más concentradas, señala Puppo. Algunas investigaciones sugieren que incluso tiene el doble de terminaciones que el pene.

Como resultado, su clítoris es mucho más sensible que tu miembro. Es en parte por esto que ?las mujeres tienen un potencial orgásmico casi ilimitado?. También puedes culpar al inexistente periodo refractorio entre orgasmos de las mujeres, lo que significa que ella puede llegar al climax varias veces seguidas sin tener que descansar.

PUEDE QUE SEA MÁS GRANDE QUE EL TUYO

Mientras que los anatomistas debaten este punto, un estudio australiano del Journal of Urology asegura que el clítoris se extiende hasta 15 centímetros dentro de su cuerpo, lo que significa que puede ser de hecho más grande que tu pene.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar