Participamos en el Aerothlon La Salina 2016 y nos encantó.
Probablemente hayas probado alguna de las disciplinas anteriores. Son un excelente reto personal, pero llega un punto en el que necesitas algo diferente. Algo que te desafíe, pero que no sea ninguno de los retos habitualos, porque, claro, ya los has probado, y tal vez has alcanzado un buen nivel en alguno de ellos, o lo probaste y tal vez no te encantó.
¿Qué opciones hay para probar una experiencia diferente? ¿Deportes extremos? ¿De resistencia? ¿Combinarlos?
AEROTHLON
El Aerothlon es una disciplina distinta a todo lo que has probado antes. Es un reto de resistencia, con una etapa de carrera en trail y una de ciclismo de montaña, pero también es un reto de habilidad y precisión, que encontrarás en el parapente. Sí, lo sabemos, no todo el mundo tiene un parapente para salir cada fin de semana, y mucho menos la experiencia para competir en una carrera en la que el tiempo y las habilidades pesan tanto, pero no te preocupes: la organización puede conseguir un piloto para ti, en caso de que quieras competir.
El reto es complicado, pero es una buena opción para salir de la rutina y probar algo verdaderamente diferente. Una competencia de Aerothlon se divide en tres etapas, que habitualmente van en el siguiente orden: carrera a pie (6-10 kilómetros), vuelo en parapente (distancia variable) y ciclismo de montaña, en distancias que van de 15 a 25 kilómetros.
DÓNDE HACERLO
Los lugares para practicarlo son realmente increíbles. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de competir en el Aerothlon de La Salina, en Baja California. El lugar, sin duda alguna, es espectacular, tal como lo es la competencia. ?Esta será nuestra primera vez en Baja California, pero por primera vez tendremos 4 fechas durante un año, y a finales de 2016 estaremos en Temascaltepec,? nos dijo el director de la carrera. En junio el tour 2016 hará una parada en Perú, para pasar a Brazil en septiembre y después, a México de regreso en noviembre.
PREPÁRATE
La preparación para un evento de esta magnitud no es cosa menor. Lo cierto es que, si eres triatleta, no tendrás ningún problema para completar una prueba de este tipo si estás entrenando constantemente, pero si no lo has hecho y te interesa participar, te recomendamos que te pongas en las manos de un entrenador certificado y le des tiempo a tu cuerpo para estar listo ante semejante aventura. Si vuelas parapente, puedes optar a la categoría individual, pero si no lo haces, como quien escribe este artículo, puedes probar con un piloto para volar en tándem, o realizar un relevo de 3 competidores.La organización del evento te puede facilitar el contacto con pilotos muy experimentados.
Prueba esta nueva modalidad de aventura y disfruta desde la tierra y desde el aire.