La forma del rostro, el material, el peso, la forma… determinan qué lentes se verán apropiadamente en ti.
ROSTRO DE CORAZÓN. Los pómulos pronunciados y barbilla puntiaguda necesitan un armazón más delgado para hacerte ver más joven
ROSTRO REDONDO. Los armazones cuadrados con puente alto funcionan mejor con esta fisonomía.
ROSTRO LARGO. Debes elegir lentes que acorten tu cara. Te recomendamos una forma oval amplia con un armazón horizontal.
ROSTRO OVAL. Es la forma más sencilla de combinar. Cualquier estilo funciona, excepto los redondos y pequeños, al estilo John Lennon.
ROSTRO CUADRADO. Esta forma se ve bien con unos redondos u ovales con un puente menos definido. Eso suaviza las líneas angulares de la cara.
Factores a considerar más allá del rostro
Los anteojos no se perciben si asientan correctamente. Los siguientes factores son esenciales:
- Los lentes no deben resbalar por tu nariz ni dejar marcas luego de usarlos por mucho tiempo.
- La parte superior del armazón debe quedar a la altura de tus cejas. Cuida que el armazón no resbale hacia tus mejillas.
- Las patas deben asentar cómodamente en tus orejas. El doblez de la pata debe quedar justo sobre la parte superior de la oreja.
En cuanto a las gafas de sol, elige un clásico que ya tenga su tiempo y que siga existiendo dentro de 100 años. Nos gustan estos cuatro estilos:
1. Wayfarer, de Ray-Ban.
Fabricados desde 1952, se volvieron mundialmente famosos con la película ?Blues Brothers?. Encontrarás los gruesos armazones plásticos de forma ligeramente trapezoidal, con dos piezas de metal a los lados, en color negro o café jaspeado. También disponibles en colores brillantes, con diseños o bajo prescripción. Este modelo se ve bien con traje o jeans.
2. PO649, de Persol
Desarrollados en los años 50 para los conductores de tranvía de Turín, y popularizados por Marcello Mastroianni y Steve McQueen (versión P0714). Se ven bien con un saco, pantalones y un cuello de tortuga de casimir en punto fino.
3. Aviator (Modelo RB3025), de Ray-Ban
Estos protegieron a los pilotos en los años 30 mientras ascendían hacia las alturas. La distintiva forma de gota cubre perfectamente todo el campo de visión. Su estilo sutil y delgado va bien con playera y shorts, una chamarra de cuero, un suéter grueso o trajes elegantes.
4. Lemtosh, de Moscot
Buddy Holly, Truman Capote y Johnny Depp adoraron este armazón neoyorquino de los años cuarenta. Ideal para atuendos retro con camisa chambray, caquis y chaleco de traje o atuendos de dandi con saco de vestir, camisa, corbata de moño y pañuelo de bolsillo.