Icono del sitio Esquire

Prueba estos 5 movimientos de surf

Prueba los beneficios de estos 5 movimientos de surf para que tu core sea más fuerte. No te prometemos que serás capaz de aguantar hasta 10 movimientos, pero si te prometemos la sensación de quemadura.

Con su ambiente relajado en la playa, los surfistas pueden no parecer el tipo de rutinas de ejercicio agotadoras.

Pero ese no es el caso de Miguel Tudela, uno de los atletas que compitieron en el Volcom Pipe Pro en la costa norte de Oahu. Tudela, quien se sentó con Men’s Health poco después de competir y avanzar en su carrera clasificatoria de 30 minutos, nos llevó a través del entrenamiento corporal total que ayuda a prevenir lesiones mientras navega esas olas de 6 metros.

El surfista profesional se ejercita en su país natal, Perú, con un programa conocido como Gymnika, que garantiza que todos y cada uno de los músculos se encuentren en su máximo rendimiento para proteger al cuerpo de lesiones. «Se trata de enderezar su columna vertebral», dijo sobre sus técnicas clave de acondicionamiento. «Cuando tu espalda está recta, te ayuda a construir tus músculos más fácilmente».

Relacionado: «Kevin Alejandro sufre 5 veces a la semana»

LOS MOVIMIENTOS DE SURF PARA EL CORE

Para cada movimiento en su circuito central, Miguel Tudela ejecuta en tres series de 10-15 repeticiones, tres o cuatro días a la semana.

El primer paso de estos movimientos de surf es un giro hacia atrás para estirar tu cuerpo y alinear su columna vertebral. Para hacerlo, simplemente recuéstate con la parte inferior de la espalda firmemente plantada en el suelo. A continuación, levanta las rodillas y llena tus pulmones con aire. Luego, gira la parte inferior de su cuerpo de lado a lado tan profundamente como puedas sin sentir tensión.

Luego, levanta los pies para que queden paralelos al suelo y haz 10 a 15 abdominales con los pies cruzados, manteniendo la parte inferior de la espalda lo más plana posible. Cruza tus pies y haz otros 10-15. Eso es un set.

CRUNCHES

A continuación, Miguel Tudela se mueve en una contracción inversa para trabajar tus abdominales inferiores. Explicó que es clave mantener el control de tu cuerpo mientras levantas y bajas para trabajar todos y cada uno de los ángulos de tu core.

CAPOEIRA TWIST

Miguel Tudela luego pasa a un movimiento al estilo de la capoeira para trabajar todo su cuerpo. Comienza a gatas, luego levántate de puntillas y cruza la pierna por el otro lado. Haz lo mismo en el otro lado hasta que estés en una posición de caminata de cangrejo. Continúa girando en círculo, tomando las cosas con calma y en forma constante, hasta que hayas girado 10-15 veces completas.

MICRO MOVIMIENTOS

Miguel Tudela termina con micro-movimientos destinados a grupos musculares más pequeños. Para completar este ejercicio, siéntate en tu espalda y levanta tus brazos y piernas en el aire. Luego, pulsa lenta y delicadamente el brazo y la pierna opuestos. Mantén los movimientos pequeños y apretados.

Relacionado: «Rob Lowe se mantiene joven surfeando»

Salir de la versión móvil