Bartenders expertos nos dan algunos tips para evitar y no curar. Consejos útiles para cualquier fecha cercana la fiesta.
Suda
Tu cuerpo podrá procesar el alcohol con mayor velocidad cuanto más aceleres tu metabolismo. Estímulalo haciendo ejercicio antes de salir de fiesta.
Planea
Si piensas tener una velada larga, coloca un vaso de agua junto a la cama. Planear previene un rendimiento pobre al siguiente día.
Come
Si no tienes tiempo para cenar, asegúrate de que el primer trago de la noche sea un Bull Shot. Este hermano mayor del Bloody Mary lleva consomé de res, y la grasa que contiene hará que la absorción del alcohol sea más lenta.
Respeta el 1 a 1
Ya lo sabes: deshidratación = cruda, así que asegúrate de tomar un vaso de agua con cada copa. Otro consejo es que evites los refrescos y los cocteles endulzados artificialmente. Tanto el azúcar procesado como la cafeína aceleran la deshidratación y te dan energía a corto plazo, antes de provocarte un bajón al final de la noche. Bebe jugo fresco de cítricos.
Evita las botellas color neón
Procura no beber cualquier cosa que tenga ciervos, toros u osos en la etiqueta, o caiga en la dudosa categoría de «especialidad finlandesa».
Si todo lo demás falla y llega la resaca, intenta lo siguiente: 25 ml de vodka; 1 sobre de Pedialyte; 1 tableta de Berocca; Coca-Cola. Combina los primeros tres en un vaso y agrega suficiente Coca como para disolver el Berocca. Bébelo de un jalón o en pequeños sorbos.
Nota cortesía de Revista Esquire Latinoamérica.