¿Te toca organizar la preposada? Sorprende a tus invitados con esta refrescante bebida.
¡Refresca tus fiestas este 2013! Prepara este refrescante ponche para que cada quien se sirva. Dan Searing, autor de Punch Bowl: 75 Recipes Spanning Four Centuries of Wanton Revelry, nos muestra cómo.
Combina dulce y ácido
No necesitas 20 ingredientes para conseguir un buen sabor. Elige un equilibrio simple entre alcohol y algunos mezcladores. En un contenedor de plástico grande con tapa, combina una botella de 750 ml de vino tinto Bordeaux, o cualquier otro con buen cuerpo; 3/4 de taza de jerez dulce, 1/2 taza de brandy, 1/4 de taza de azúcar glass, 1/4 de cucharadita de nuez moscada recién molida y un limón cortado en rebanadas delgadas.
Refrigéralo
La refrigeración no solo lleva el ponche a la temperatura adecuada antes de servirlo, sino que además ayuda a mezclar los sabores. Enfríalo tres horas previamente.
Congela a tus invitados
Un bloque de hielo se derrite más lento que los cubitos, y eso significa que el sabor se diluirá poco a poco. La noche anterior lava muy bien un cartón de leche o jugo, llénalo de agua y congélalo. Justo antes de la fiesta, corta el cartón para sacar el hielo y colócalo en la ponchera. Vierte el ponche frío y lentamente incorpórale un litro de agua mineral gasificada para darle más sabor. Rinde entre 18 y 26 porciones.
Compra una mejor ponchera
El garrafón perfecto para servir ponche frío debe ser profundo, de modo que facilite su repartición. Además debe verse bien. Una palangana de plástico no es la opción. Te recomendamos la ponchera de 8 piezas de Crate & Barrel, que incluye vasos y cucharón (125 dólares en crateandbarrel.com).