Icono del sitio Esquire

Prepara un buen café irlandés

Prepara este coctel clásico y caliente, el cual podrás ofrecer en tus fiestas.

MEZCLALO TODO: Enjuaga un tarro de cristal para café con agua caliente para que no se enfríe la bebida. Un whisky irlandés como Jameson o Black Bush funciona mejor. Sirve 89 ml de café, 44 ml de whisky y 15 ml del jarabe que preparaste. Revuelve y deja un dedo de espacio en la parte superior del tarro.
REVUELVE BIEN: Haz tu crema batida. En un platón, dentro de otro más grande lleno de hielo, agrega dos tazas de nata y bátela hasta que espese (10 minutos). Créenos, la espera vale la pena. No uses una batidora eléctrica, porque puedes excederte y hacer mantequilla. Enfría la crema en el refrigerador.
01399718
ENDULZA EL ASUNTO: El azúcar moreno complementa el sabor tostado del café mejor que el azúcar regular, así que prepara un jarabe simple y rico. En una cacerola mediana combina una taza de azúcar moreno con una taza de agua y deja que hierva, revolviendo con una cuchara de madera, hasta que el azúcar se disuelva (un minuto).
CÚBRELO BIEN: Sirve en la parte superior dos o tres cucharaditas de crema batida. Si la batiste del modo correcto, podrás colocarla con facilidad. Termina la bebida con tres o cuatro espolvoreadas de nuez moscada; la que venden molida también funciona, pero usa la mitad de la cantidad, porque es más fuerte.

Salir de la versión móvil