Icono del sitio Esquire

La importancia de una buena higiene después del ejercicio

Protege tu piel con estos útiles consejos.

Sabemos lo bien que te cuidas cuando haces ejercicio, usas la ropa adecuada que te permita transpirar, el calzado ideal para evitar lesiones y hasta los guantes de pesas que protegen tus manos de rozaduras y ampollas, pero, ¿te cuidas igual después del entrenamiento?

 

Aunque parece obvio para la mayoría de las personas, nos gustaría hacer un recordatorio constante de la importancia que tiene una correcta higiene corporal post ejercicio, las malas prácticas de baño y el uso de ciertos productos que pueden provocar infecciones y enfermedades que pueden comprometer tu bienestar y rendimiento físico.

 

Lo primordial es tomar un baño lo antes posible para limpiar el sudor provocado por actividades físicas de alta intensidad, ya que si usas la ropa mojada durante mucho tiempo tu piel puede irritarse. Recordemos que los baños de los gimnasios y clubes son lugares húmedos y cerrados, lo cual podría facilitar la aparición de hongos y el terrible pie de atleta, por lo que es recomendable usar sandalias y poner especial atención a tus pies, seca muy bien entre los dedos y usa talco.           

 

Durante el baño, elige champú y jabones que además de limpiar tu piel dejen una sensación agradable, con una fragancia irresistible, y no olvides un desodorante sin alcohol que te haga sentir fresco todo el día y evite malos olores. Sabemos que la piel de hombre es diferente, por lo que necesita productos especiales para su cuidado. Nuestra recomendación: Palmolive ® Neutro Balance Men por ser una línea de productos especialmente diseñados para ti. Sus ingredientes humectantes y su fórmula remueve impurezas sin dejar una sensación reseca o grasosa en la piel. ¡Limpieza y cuidado en perfecto balance!                                                                                                                                         

Para terminar, guarda tu ropa sucia en una bolsa aparte – al igual que tu toalla- y lava todo llegando a casa, no querrás que conserve los malos olores ni suciedad.

 

Ahora sí: ¡listo para seguir tu día! Con estas sencillas recomendaciones te mantendrás saludable antes, durante y después de tu entrenamiento. Toma nota, comparte y cuida de ti como parte de tu rutina diaria.

 

 

 

Salud es Belleza.   Cuida el Agua.   SSA 123300EL950528 y SSA 123300EL950527

 

Salir de la versión móvil