Te ofrecemos las últimas recetas de pasta que te harán un experto. Ahora podrás cocinar el tipo de pasta que quieras.
21 Pasta de caracol con frijoles y pavo
Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y profunda (puede ser un wok); Incorpora una cebolla picada, dos dientes de ajo picados, dos chiles chipotle de lata en trozos, una cucharada de comino molido y una cucharada de orégano fresco (o una cucharadita de orégano seco). Sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que las verduras estén suaves y despidan su aroma; agrega 400 gramos de jitomates picados, usa su jugo también, 400 gramos de frijoles negros (pueden ser enlatados) y una taza de pechuga de pavo cortada en tiras. Cocina unos minutos para que todo se cocine, vierte la mezcla sobre la pasta de caracol ya cocida, agrega media taza de cilantro fresco picado, y, si fuera necesario, un poco de agua de la cocción de la pasta. Adereza con queso Cheddar.
22 Curry de coco y mejillones con fideos chinos o harusame
Remoja los fideos chinos (son transparentes y se venden en el supermercado) en un tazón con agua recién hervida, hasta que éstos se suavicen, aproximadamente 10 minutos. Mientras tanto, en una olla grande combina un poco menos de medio litro de leche de coco en lata, 1/4 de taza de agua, dos cucharadas de curry verde en pasta (o al gusto), el jugo de un limón y su cáscara rallada, una cucharadita o más de azúcar, y un chorrito de salsa de pescado (la consigues en tiendas de comida oriental). Añade de uno a dos kilos de mejillones con su concha, tállalos bien antes de cocinarlos y déjalos hervir. Tapa la olla y cocina durante cinco minutos o hasta que las conchas hayan abierto, descarta las que permanezcan cerradas. Incorpora un puño de cilantro picado y mezcla. Escurre los fideos y sírvelos con los mejillones y la salsa.
23 Fideos Udon con escalopas
Cocina los fideos Udon (de venta en tiendas de comida oriental) de acuerdo a las instrucciones del paquete, después escúrrelos, aparta un poco del agua de la cocción. Saltea medio kilo de escalopas de res en un poco de aceite de ajonjolí hasta que cambien de color, alrededor de dos minutos, dependiendo del tamaño de las mismas. Mezcla en 1/4 de taza de jugo de limón dos cucharadas de salsa de soya, una cucharada de jengibre rallado y un diente de ajo picado. Agrega los fideos y suficiente líquido de la cocción para hacer la salsa. Rocía los fideos con cilantro fresco y una pizca de hojuelas de chile de árbol.
24 Fideos chinos con jengibre y filete de res
Cocina los fideos tipo ramen hasta que estén al dente: escúrrelos y resérvalos en un tazón. Calienta en una sartén una cucharada de aceite de ajonjolí, agrega un puño de cebollín picado y una cucharada de jengibre rallado. Cocina durante dos minutos, añade la mezcla a los fideos y revuelve. En la misma sartén, calienta un poco de aceite vegetal, fríe medio kilo de filete de puerco cortado en rebanadas delgadas, por dos minutos; agrega un puño de germinado de soya y cocina dos minutos más. Incorpora un poco de agua y salsa de soya, cocina hasta que la salsa que se forme se impregne en la carne. Combina todo con los fideos y espolvorea un poco de cebollín picado.
25 Fideos Soba con carne de puerco y cacahuates
Medio kilo de chuletas de cerdo deshuesadas, cortadas en rebanadas delgaditas y sazonadas con sal y pimienta. Calienta dos cucharadas de aceite vegetal en una sartén grande, fríe las chuletas hasta que se cuezan, alrededor de tres minutos. Agrega un poco más de aceite más dos cucharadas de salsa de soya y dos de vinagre de arroz, cocina durante 30 segundos. Incorpora los fideos de soba previamente cocidos, un puño de cebollín y cilantro picados, y un puño de cacahuates en trozos; mezcla y sazona con sal y pimienta.
26 Fideos de huevo con carne de puerco molida, tofu y bok choy (col china)
Cocina los fideos tipo ramen al dente, reserva un poco del líquido de la cocción y escúrrelos. En una sartén, calienta una cucharada de aceite de ajonjolí. Agrega 250 gramos de carne molida de puerco, sazonada con sal y pimienta, y cocínala hasta que esté dorada. Retírala de la sartén e incorpora ahí mismo 250 gramos de tofu firme cortado en rebanadas delgadas, sazónalas con sal y pimienta y fríelas por ambos lados hasta que doren. Retíralas. Agrega a la sartén unos cuantos dientes de ajo picados, una cucharada de jengibre rallado y un poco de chile de árbol picado, o al gusto. Fríe durante un minuto. Integra una taza copeteada de bok choy (también se conoce como col china) picada y cocina hasta que se suavice, de dos a cuatro minutos. Regresa la carne molida y el tofu a la sartén y agrega el ramen. Revuelve bien y, si es necesario, agrega un poco del líquido donde cociste la pasta y salsa de soya.
27 Fideos Udon con filete de res, chícharo chino y huevos fritos
Coloca los fideos Udon en agua hirviendo, añade dos tazas de chícharo chino en los dos últimos minutos de la cocción de la pasta. Escurre y reserva un poco de líquido. Calienta en una sartén grande una cucharada de aceite vegetal y otra de ajonjolí. Agrega 250 gramos de filete de res en rebanadas delgadas, uno cucharada de jengibre rallado, unos cuantos dientes de ajo picados y chile de árbol picado, al gusto. Fríe hasta que la carne dore por fuera pero que se mantenga rosa por dentro. Retira la carne con una palita de cocina. Vierte un poco más de aceite a la sartén y fríe dos huevos hasta que se cocine la clara y la yema esté suave. Regresa a la sartén las rebanadas de filete de res. Agrega el Udon y los chícharos chinos. Mezcla todo muy bien, sazona con salsa de soya, vinagre de arroz, sal y pimienta. Si es necesario, agrega un poco del líquido de la cocción. Espolvorea con cilantro.
28 Pollo Thai relleno de espinacas
Hierve fideos de arroz hasta que estén suaves, escúrrelos y enjuágalos. En un tazón, combina tres cucharadas de salsa de pescado, dos de aceite de jengibre, una de azúcar y un poco de hojuelas de chile de árbol. Corta 250 gramos de pechuga de pollo deshuesada en bocados, fríela en aceite vegetal hasta que dore, retírala de la sartén. Añade un poco más de aceite, dos huevos batidos, el pollo, los fideos de arroz, tres tazas de espinaca picada, un poco de cebollín troceado, un puño de germen de soya, dos dientes de ajo picados y la salsa de pescado. Cocina y revuelve hasta que todo esté cocido. Espolvorea con cacahuates en trozos.
29 Fideos transparentes (harusame) con edamame y pesto de cilantro
Remoja los fideos harusame y una taza de edamame congelado (lo venden en los refrigeradores de las verduras congeladas en el supermercado) en agua hirviendo para que se suavicen poco a poco. Muele en la licuadora dos tazas de hojas de cilantro, un poco de aceite vegetal, una cucharada de aceite de ajonjolí, un chile, un diente de ajo, sal y pimienta. Mezcla los fideos harusame y el edamame con el pesto de cilantro y sazona con sal y pimienta.
30 Camarones en jengibre con fideos chinos
Remoja los fideos chinos (harusame o fideos transparentes, se venden en el supermercado) en un tazón con agua recién hervida hasta que se suavicen, aproximadamente 10 minutos. Aparte, calienta dos cucharadas de aceite vegetal en una sartén grande. Agrega dos o tres cucharadas de jengibre rallado o en trozos y un diente de ajo picado. Cocina hasta que suelten su aroma. Añade medio kilo de camarones pelados y sin venas y 1/4 de taza de vino de arroz (de venta en tiendas de comida oriental o en tiendas de vino). Cocina nuevamente hasta que los camarones se vean opacos y rosas por ambos lados, entonces revuelve. Escurre los fideos y sirve los camarones encima.