Icono del sitio Esquire

El porder de la pasta 2

Aquí te damos las nutritivas recetas de pasta de la once a la veinte. Vuélvete y cocinero experto y con recetas saludables.

11 Pasta con berenjena, cordero, y pecorino romano

Pela la berenjena y córtala en rebanadas de 1 cm. Calienta a fuego medio una cucharadita de aceite de oliva en una sartén grande. Añade la berenjena y cuece hasta que se dore por todos lados. Escurre en servilletas de papel. Echa en la sartén dos cucharadas de aceite, y añade 50 g de carne de cordero molida, una cebolla y un diente de ajo picado, y abundante sal y pimienta. Mezcla y cocina hasta que la carne dore. Incorpora la pasta cocida, la berenjena, media taza de menta fresca. Revuelve con sal y pimienta (si necesitas, vierte un poco del agua que sobró al cocer la pasta).

 

12 Penne con espárragos, prosciutto, y huevo

Corta 750 gramos de espárragos en piezas de 5 cm. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande, agrega los espárragos y 50 gramos de prosciutto picado. Saltea hasta que los espárragos estén cocidos y crujientes. Bate dos huevos en un tazón grande con abundante sal y pimienta, viértelos en el prosciutto. Cocina el penne, escúrrelo e inmediatamente después incorpóralo al recipiente. Mezcla hasta que la pasta se impregne de los demás ingredientes. Si fuera necesario, agrega agua de la cocción. Sirve con parmesano rallado.

 

13 Pasta con jitomate, ejotes y anchoas

Calienta 1/4 de taza de aceite de oliva en una sartén y saltea una taza de trozos pequeños de pan (croutones) hasta que doren y queden crujientes. Retira y reserva. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva, una cebolla picada, y unos cuantos dientes de ajo picados. Cuando la cebolla este dorada, machaca unas pocas anchoas, integra 250 gramos de ejotes cortados a la mitad, 750 gramos de jitomate picado en cuadros y media taza de vino blanco seco. Cocina hasta que los ejotes se suavicen y la salsa espese. Revuelve con la pasta previamente cocida y sirve con los croutones.

 

14 Macarrones con coliflor, chícharo y queso

Cocina los macarrones hasta que estén a medio cocer, agrega ahí mismo cuatro tazas de coliflor. Cuando la pasta y la coliflor estén casi cocidas, integra una taza de chícharos; reserva un poco del agua de la cocción y escurre la pasta con los vegetales. Calienta media taza de caldo de pollo en una olla grande, añade una taza de queso cheddar rallado, una cucharada de mostaza Dijon, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Revuelve hasta que se forme una mezcla tersa. Incorpora la pasta y vegetales, si es necesario agrega líquido de la cocción. Sirve con más queso cheddar.

 

15 Espagueti con ragú asado

Pela una berenjena grande y córtala en cuadros de 3 cm. En un refractario, revuelve la berenjena con 250 gramos de carne molida, una cebolla picada, dos dientes de ajo picados, sal y pimienta; extiéndelos en el refractario y vierte un chorrito de aceite de oliva. Hornea a 200 °C, hasta que dore, alrededor de 30 o 40 minutos, mueve ocasionalmente. Agrega 400 gramos de jitomate cortado en cuadros, tres cucharadas de puré de tomate, media taza de vino tinto seco, una cucharada de orégano fresco y otra de tomillo. Continúa horneando hasta que la mezcla espese, de 10 a 15 minutos. Revuelve el espagueti previamente cocido con la salsa y sirve con parmesano rallado.

 

16 Pasta con jitomate, aceitunas y camarones

Pela, desvena y corta 250 gramos de camarones. Guarda las cáscaras. En una cacerola pequeña, combina las cáscaras con una taza de vino blanco seco y una taza de agua. Remójalas durante 10 minutos. Reserva el líquido. Saltea una cucharada de ajo picado en un poco de aceite de oliva, después agrega la mezcla de vino con sabor a camarones que reservaste, 800 gramos de jitomate picado en cuadros, media taza de aceitunas negras picadas y una cucharada de alcaparras. Marina durante 10 minutos, agrega los camarones y una cucharada de orégano fresco (o una cucharada del seco) y cocina durante un minuto más. Mezcla con la pasta cocida, añade sal, pimienta y, si es necesario, más líquido de la cocción.

 

17 Pasta con col morada, piñones y pasas

Calienta en una sartén pequeña, a fuego medio, 1/4 de taza de piñones. Agita la sartén con frecuencia hasta que se hayan dorado, alrededor de cinco minutos. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande, agrega una cebolla picada, saltéala hasta que esté suave. Incorpora las hojas de la col morada y cocínalas a fuego medio hasta que comiencen a marchitarse, de cinco a siete minutos. Agrega media taza de pasas y dos cucharadas de vinagre balsámico; sazona con sal y pimienta y cocina hasta que la col morada esté muy suave. Agrega la pasta previamente cocida, añade un poco de aceite de oliva para humedecer, si fuera necesario. Decora con los piñones tostados.

 

18 Fusilli con calabaza, jitomate y chorizo

Corta dos calabazas medianas en rodajas de 2 cm. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén, agrega una taza de chorizo español en rebanadas y cocina hasta que comience a dorarse, alrededor de tres minutos. Añade media taza de cebolla picada y un diente de ajo picado, cocina hasta que la cebolla esté transparente ?dos minutos más. Incorpora la calabaza y 800 gramos de jitomate picado en cuadros; tapa la olla y cocina para que la calabaza se suavice, aproximadamente cinco minutos más. Agrega la ralladura de un limón y su jugo, sazona con sal y pimienta, mezcla con el fusilli previamente cocinado y espolvoréale perejil picado.

 

19 Pasta con calamares a las especias

Rebana en rodajas 500 gramos de calamares, reserva. Saltea un diente de ajo picado y un chile de árbol en dos cucharadas de aceite de oliva. Agrega 1/4 de taza de vino tinto seco y déjalo hervir. Reduce la flama y añade los calamares; cocínalos hasta que se hayan cocido, alrededor de dos minutos. Revuelve con la pasta previamente preparada. Si fuera necesario, incorpora más aceite de oliva. Sazona con sal y pimienta y con un poco de hojuelas de chile de árbol, adorna con perejil picado.

 

20 Pasta con atún, corazones de alcachofa y albahaca

Saltea en aceite de oliva una cebolla en trozos y un par de ajos picados. Cuando se hayan dorado, añade dos tazas de corazones de alcachofas congelados y media taza de vino blanco seco; cocina a fuego lento hasta que los corazones se calienten por dentro. Agrega una lata de atún escurrido (de preferencia envasado en aceite de oliva), sal, pimienta y una pizca (lo que tomes con los dedos) de chile de árbol en hojuelas. Echa la mezcla encima de la pasta cocida, vierte un poco del agua de la cocción y espolvorea media taza de albahaca picada.

 

(Continúa…)

Salir de la versión móvil